Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Pedro escriba una noticia?

México tiene controlado el virus de la influenza humana

05/05/2009 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México retorna paulatinamente a la actividad normal, basándose en el éxito de su programa preventivo del virus de la influenza humana, según anunció el presidente Felipe Calderón el día de ayer.

La  estrategia de control del virus de la influenza humana, implementada por el gobierno mexicano, ha dado resultados. El virus está controlado, hecho que lo demuestran las cifras en rápido descenso de ingreso a hospitales de personas con posible contagio. El presidente de México comunicó al pueblo mexicano, y a todo el mundo, que la etapa de contingencia ya ha sido superada y el retorno a la normalidad se irá dando gradualmente. Tanto la actividad social, como la educativa y económica, regresará a sus niveles normales dentro del marco de seguridad y protección (sujeto a monitoreo) que las circunstancias demandan. Calderón se mostró optimista, y además orgulloso de la capacidad de los mexicanos para responder exitosamente a esta delicada problemática, que no solo permitió a los connacionales evitar el desarrolo del virus, ya que impidió también (en lo que les corresponde) la generación de una pandemia que afectara -en consecuencia- a otros países. México actuó, en palabras de Calderón, "en forma responsable". Desde esta trinchera, mis más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo de México por su valentía, responsabilidad y disciplina. 

Referente al renglón social, se están implementado medidas de prevención del virus de la influenza humana en lugares públicos como restaurantes, sitios de diversión y de cultura. La limpieza, medidas de protección, y monitoreos, serán ya parte de la cultura mexicana. Como se dice en nuestro país:"el miedo no anda en burro".

En cuanto al segmento educativo, en las preparatorias y universidades se dará inicio a las clases este jueves 7 de Mayo. En tanto que en preescolar, primaria y secundaria, el inicio de clases señalado para el próximo lunes 11.

En la esfera económica, el gobierno mexicano incentivará fiscalmente a las empresas para reactivar el crecimiento económico.

Como es claro, México ha salido fortalecido de esta amenaza. La estrategia exitosa de prevención y contención del virus de la influenza humana, la responsabilidad de la población, y el sentimiento de que es posible vencer a un virus trabajando en unidad y con disciplina, sin duda es motivo de orgullo para los mexicanos, resultando además en la reposición de nuestra nación como responsable y capaz en el mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Pedro (1 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.