Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

México crecerá menos este año: Banxico

10/08/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Banxico

El día de hoy el Banco de México (Banxico)recortó el pronóstico de crecimiento económico para el país, dejándolo en un rango de entre dos y tres por ciento para 2013, debido al menor dinamismo de la actividad productiva nacional en los primeros meses del año en curso.

Esta cifra es menor al pronóstico anterior que oscilaba entre el tres y cuatro por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), además de estar por debajo de la estimación de la Secretaría de Hacienda, que era de 3.1%.

El Gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, aseveró que la disminución del crecimiento económico se debe a la falta de impulso del exterior, la debilidad del sector vivienda y el menor dinamismo del gasto público, y argumentó que por esto es la urgencia de continuar con las reformas estructurales del país.

Además, explicó que en los próximos años dificilmente se espera que la situación económica mundial mejore a tal grado que lleve a la actividad productiva nacional a crecer por arriba de la estimación de 3.2% a 4.2%, prevista para 2014.

También mencionó que la apreciación del tipo de cambio real hasta mayo afecto igualmente la economía.

‘El comportamiento horizontal que ha tenido el componente industrial, con cierta tendencia a la baja, sin duda es el factor que más está contribuyendo a la desaceleración de la economía mexicana’, expresó Carstens.

Por último, dijo que la pérdida de dinamismo que ha registrado la economía también se debe a una serie dechoques adversos, como el entorno de bajo crecimiento de la actividad y el comercio mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.