¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?
Una burla a la lucha que el gobierno está realizando contra el crimen organizado". The Associated Press
El gobierno mexicano criticó el jueves a la revista estadounidense Forbes por haber incluido al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en su lista de las personas más poderosas del mundo, y advirtió que se trata de una "apología del delito".
El vocero de la Secretaría de Gobernación, Luis Estrada, dijo a la AP que la inclusión del capo "no sólo es contrario al esfuerzo del Estado mexicano, sino a la lucha internacional para acabar con las mafias y la delincuencia organizada".
Calificó la publicación como "una burla a la lucha que el gobierno está realizando contra el crimen organizado".
Forbes divulgó el miércoles su lista de las 67 personas más poderosas del mundo, y ubicó a "El Chapo" Guzmán en el lugar 41, por encima de los presidentes de Rusia, Francia y Venezuela.
Guzmán, uno de los capos de las drogas más buscado por México y Estados Unidos, aparece bajo la profesión de "traficante de drogas" en la lista.
"Es una apología del delito", dijo Estrada sobre la determinación de la revista de incluir al capo por segunda vez en una de sus listas.
Forbes colocó en marzo a "El Chapo" en su lista de los hombres más ricos del mundo, y estimó su fortuna en 1.000 millones de dólares para ubicarse en el lugar 701 de los multimillonarios.
El gobierno mexicano también hizo entonces severas críticas a Forbes y fustigó que se hubiese hecho sin rigor metodológico.
El entonces procurador general Eduardo Medina-Mora también consideró que se trataba de una "apología del delito".
Con su número 41, Guzmán aparece encima de los presidentes Dimitri Medvedev de Rusia, Nicolás Sarkozy de Francia y Hugo Chávez de Venezuela.
"El Chapo" es señalado de encabezar el Cartel de Sinaloa o del Pacífico y las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2, 3 millones de dólares) por su captura.
The Associated Press
Nota
Oye porque no ponen tambien en la mejor pelicula de narcotrafico, hay que ponerlo en la lista. Te parece!