Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

"México se lo demanda": el desplegado del CCE

21/01/2015 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Consejo Coordinador Empresarial del país, que aglutina a 19 organismos, entre cámaras de Comercio, industriales, bancos y aseguradoras, exigió ayer a los tres Poderes de la Unión en los tres órdenes de Gobierno las condiciones necesarias para transitar con plena seguridad en el país.

A través de un desplegado que difundió en varios periódicos editados en la Ciudad de México y con distribución nacional condenan enérgicamente las agresiones en contra de su sector, de sus trabajadores, así como de los bloqueos de carreteras y casetas que se han registrado en algunas regiones.

Cuestionan a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo "¿Hasta dónde y hasta cuándo?" van a permitir esta situación.

"Por mandato constitucional, el Gobierno Mexicano y sus instituciones de procuración e impartición de justicia, tienen la obligación de garantizar seguridad física y patrimonial de los ciudadanos. No debe haber cabida para la impunidad", exponen los organismos, entre los que están Coparmex, Canacintra, Asociación de Bancos de México, Concanaco, ANTAD y Concamin, entre otras.

Afirman que en el país "han habido ataques contra la sociedad civil, empresas, trabajadores, autoridades, policías, militares y organizaciones empresariales".

Exigen a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas y a organismos que los representan, las condiciones necesarias para cumplir sus objetivos de transitar con plena seguridad en el país.

Garantizar la seguridad de la ciudadanía, de la industria, el comercio, los servicios y el turismo es indispensable para que la economía crezca y mejoren las condiciones de vida de nuestra población, se menciona en el desplegado.

"Es obligación de todos los ciudadanos respetar el estado de Derecho y contribuir de manera activa a una cultura de legalidad", afirman en la inserción que apareció en periódicos como Reforma y El Universal, entre otros.

"Señores representante de los tres Poderes de la Unión y de los tres órdenes de Gobierno: honren su juramento de cumplir la Constitución y las leyes que ellas emanan.

México se los demanda", exhortan los organismos aglutinados en el CCE del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.