Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México derrotó 2-1 a EUA y consiguió su boleto al Mundial de Alemania 2011

06/11/2010 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Femenil de México calificó al Mundial de Alemania 2011 al derrotar a Estados Unidos en el Premundial de Concacaf 2010, jugado en Cancún, Quintana Roo.

El marcador fue de 2-1 a favor del equipo Tricolor dirigido por Leonardo Cuéllar. Marcaron para las mexicanas: Maribel Domínguez y Verónica Pérez; descontó para las visitantes, Carli Lloyd. Todas las anotaciones cayeron en la primera parte.

El cuadro mexicano consiguió uno de los dos boletos directos para el Mundial de Alemania 2011. El otro ya le pertenecía a Canadá. Estados Unidos deberá jugar ante Costa Rica para aspirar a medio boleto para la Copa del Mundo y, posteriormente, enfrentar a Italia.

México, además, jugará la final del Premundial ante Canadá el próximo lunes 8 de noviembre.

México inició ganando. En el minuto 2 del partido, un balón largo permitió que Maribel Domínguez le ganara la espalda a la zaga de Estados Unidos y definiera ante la salida de la guardameta Nicole Barnhart. Ganaba el Tri Femenil.

Las norteamericanas intentarían componer rápidamente. Atacaron pero no fueron precisas, las mexicanas jugaban a la perfección en la zaga.

Maribel Domínguez volvió a tocar a la puerta en el minuto 12, con otro balón largo que impactó pero ahora por encima del marco. Provocaban alerta en las uniformadas de blanco.

Amy Rodríguez comenzaría a rastrear el empate. Los balones al área mexicana eran constantes, la fórmula más usada por las estadounidenses. En uno de esos servicios, Rodríguez dispararía sin tanta fuerza y atajaría Erika Venegas. Apagaban el fuego.

Las norteamericanas encontrarían la igualada. En el minuto 23, después de un Tiro de Esquina, Carli Lloyd recibiría y dispararía para vencer a la portera mexicana. La insistencia tenía recompensa... no por mucho tiempo.

México tomaría la ventaja de nuevo. En el minuto 25, con la misma fórmula que el gol anterior, tras un centro al área, Verónica Pérez empujaría de cabeza al fondo de las redes y haría estallar de inmediato el Beto Ávila. Las Tricolores ganaban 2-1.

La Selección Mexicana jugaba con descaro, intensidad y extrema responsabilidad. Intentaron disparos lejanos, llegar por las bandas y driblar en medio campo. Les funcionaba, tenían el control del juego.

La ventaja, al menos al término del primer tiempo, estaba segura.

Verónica Pérez explotó la banda izquierda y consiguió un par de Tiros de Esquina en el inicio del complemento. Los centros no prosperaron pero se jugaba con personalidad.

El cuadro dirigido por Pia Sundhage desesperaba. México se cerró bien y Estados Unidos se quedaba sin ideas al momento de atacar, disparaban demasiado elevado o sus carreras por las bandas no prosperaban.

En el minuto 61, Megan Rapinoe intentó algo distinto. Hizo una jugada individual por el sector izquierdo, primero un sombrerito y después un disparo con efecto que pasó cerca del marco que defendía Erika Venegas. Estados Unidos tocaba a la puerta.

México esperaba. Se jugaba en territorio mexicano, es verdad que las uniformadas de blanco se quedaban sin espacios pero tenían la pelota y eso nunca dejó de ser peligroso. La zaga reventaba; las atacantes centraban y centraban. Tensión al máximo en el Beto Ávila.

Erika Venegas, la arquera mexicana, tendría su momento de gloria. En el minuto 78, arrancó un cabezazo a gol de su meta. Voló para tapar lo que parecía el empate. La afición la coreaba.

México jugó con experiencia y personalidad. Dominaron los últimos minutos, imposibilitaron a las estadounidenses.

El cuadro de Leonardo Cuéllar lo logró, hizo historia, derrotó a Estados Unidos y jugará el Mundial de Alemania 2011.

Con boleto en mano, México festeja, se va al Mundial.

CON INFORMACIÓN DE LA FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.