Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México designa a un académico como nuevo embajador en EEUU

11/08/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de México designó a un reconocido académico como nuevo embajador en Estados Unidos, tras seis meses de mantener vacante este importante cargo, informó este martes el canciller José Antonio Meade.

"El presidente Enrique Peña Nieto designó al doctor Miguel Basáñez como embajador ante los Estados Unidos y recibimos recientemente ya el beneplácito" del gobierno estadounidense, dijo Meade en una conferencia de prensa.

Basáñez aún debe ser ratificado por la cámara de Senadores en México. El académico ocupará el lugar que dejó en enero pasado el último embajador en Washington, Eduardo Medina Mora, en medio de una polémica interna en México.

Medina Mora, quien fue fiscal federal (2006-2009) y embajador en Reino Unido (2010-2012), abandonó la embajada en Washington para incorporarse como magistrado de la Suprema Corte de Justicia de México.

Este nombramiento, propuesto por el gobierno, fue cuestionado por ONG y agrupaciones sociales por la trayectoria de Medina Mora como fiscal durante los años en que México lanzó una dura ofensiva militar contra el narcotráfico.

Basáñez es un académico de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ha trabajado en otras universidades mexicanas y ha ocupado puestos en la administración pública.

Actualmente se desempeñaba en la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher en el estado de Massachusetts.

Basáñez tiene una "gran trayectoria política y académica" con el "perfil ideal para representarnos en Washington", lo que permitirá "una mayor interlocución con el gobierno" de Barack Obama, señaló Meade.

Además de otras áreas de gran interés compartido, como la seguridad y lucha contra el crimen organizado, México tiene una estrecha relación comercial con su vecino Estados Unidos, a dónde envía más del 80% de sus exportaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1544
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.