Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

México: Ejecución de Tamayo, una derrota para los DD.HH.

23/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Raúl Plascencia Villanueva, ha considerado este jueves que la ejecución de su conciudadano, Edgar Tamayo, llevada a cabo la víspera en EE.UU., es una derrota de los derechos humanos y del sistema internacional de justicia.

Además de manifestar su pesar por la actitud de doble rasero del Gobierno estadounidense cuando se trata de los mexicanos y los pobres, Plascencia sostuvo que es lamentable ver cómo el país que se jacta de defender el Estado de derecho, ignora la legislación internacional.

Durante una visita que realizó al estado occidental de Michoacán, el titular de esta organización agregó que ahora será imposible confirmar la inocencia o implicación de Tamayo en el asesinato de un policía en EE.UU. en 1994.

Más sobre

Asimismo, el Gobierno mexicano y otras autoridades internacionales, entre ellos la Unión Europea (UE), han condenado enérgicamente el suceso, considerándolo como una clara violación del país norteamericano a sus obligaciones internacionales.

Según la UE, esa ejecución constituye además una violación del Fallo Avena dictado por la CIJ en 2004, el cual ordenaba a Washington que revisara y reconsiderara los veredictos de culpabilidad y la pena capital impuestos a Tamayo.

Tamayo, condenado por haber matado a un policía en Houston en 1994, fue ejecutado en una prisión de Texas mediante inyección letal.

Mib/ybm


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.