Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Mexico un ejemplo en el mundo contra el maltrato animal

16/05/2010 13:38 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Penas de multas e incluso carcel a los maltratadores

En Mexico nos dan un ejemplo de como acabar con los cobardes que maltratan animales.

Victoria.- El jefe del departamento de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rigoberto Hinojosa, señaló que “en el caso de las mascotas, también quedaron protegidas en la Ley Federal de Sanidad Animal.

Enfatizó que quienes sean sorprendidos maltratándolas serán sancionados económicamente e incluso con cárcel, dependiendo del daño físico que presenten.

Refirió que la ley considera también como delitos la introducción de plagas y enfermedades al país, así como el suministro de productos para uso o consumo animal que se usen para fines distintos a los autorizados o que sean tóxicos.

Asimismo, de acuerdo el funcionario federal en Tamaulipas, al entrar en vigor la Ley Federal de Sanidad Animal todos los rastros y centros de matanza de ganado deberán aplicar técnicas modernas para el sacrificio.

Al mismo tiempo, señaló que se aplicarán fuertes sanciones a quienes desacaten las nuevas normas oficiales para la matanza.

Precisó que de ahora en adelante los propietarios de rastros u otros lugares dedicados a la matanza de animales deberán aplicar técnicas modernas y salubres, para que no exista contaminación de la carne y para que el sacrificio no se realice en forma insalubre.

“También se prevé en esta nueva ley que los rastros deben ser adecuados con tecnologías, que permitan el sacrificio del ganado con el menor sufrimiento posible”, señaló.

Afirmó que se aplicarán sanciones económicas fuertes, inclusive con cárcel a quienes no cumplan las nuevas disposiciones, además de que la ley contempla la clausura de las instalaciones.

Con dicha disposición se busca garantizar la calidad de la carne que llega a la mesa de los consumidores, aseguró el jefe del departamento de Salud Animal de Sagarpa.

Más noticias de interés en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
7002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

jero (12/10/2010)

Vaya foto para arruinar mas a España si cabe con respecto a los animales .
MISERABLES !

1
+ -
Responder

xxx (21/10/2010)

Soy español y esta claro que los sadicos criminales cobardes que disfrutan con la agonia de los seres indefensos, es una lacra que se extiende por todo el mundo y a la que habria que exterminar.

0
+ -
Responder

Vengador (25/07/2015)

Quien es el imbécil de la foto lo castigó la Ley o le dieron un premio al cobarde? Al cabos de la justicia Divina no se escapará.