Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

México empató a tres goles con Japón en su presentación en el Mundial Femenil de Futbol

15/07/2010 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido terminó empatado a tres goles, consiguiendo las mexicanas su primer punto en la Copa del Mundo Alemania 2010

En lo que resultó un partido muy peleado e intenso, la Selección Nacional Femenil Sub-20 logró conseguir su primera unidad en la Copa del Mundo de Alemania 2010 ante su similar de Japón, al empatar en su presentación a tres goles.

Con esto, todos los integrantes el Grupo C, Inglaterra, México, Japón y Nigeria se ponen con la misma cantidad de unidades luego de empatar en sus respectivos encuentros.

Las dirigidas por Roberto Medina consiguieron hacer una estupenda primera mitad, ya que a pesar de que las niponas se adelantaron en el marcador, la mexicanas le dieron la vuelta al marcador con goles de Cuellar, Corral y Rangel.

El cuadro oriental se iría al frente al minuto 19, cuando Iwabuchi desbordó por la banda izquierda, entró al área y mandó diagonal que la defensiva despejó, pero el balón le cayó a Takase que de derecha la puso pegada al poste izquierdo, imposible para la guardameta mexicana.

Charlyn Corral estaría cerca del empate al 27’, la número 10 mexicana cobró una falta desde afuera del área y el balón pasó por centímetros arriba del travesaño de la portería japonesa.

Las verdes alcanzarían la igualada al 30’, cuando Stephanie Mayor recuperó el esférico en el mediocampo, desbordó por derecha y sacó servicio al área, en donde Renae Cuellar controló y prendió derechazo que entró en el ángulo superior izquierdo de la canaña nipona. Y al 33', la portera Cecilia Santiago sería la artífice de que las aztecas siguieran uno a uno, al realizarle a Iwabuchi en tres oportunidades estupendas atajadas, dos de ellas en mano a mano.

México daría la vuelta en el tanteador al 40’, Charlyn Corral ganó un rebote en tres cuartos de cancha, con gran visión y habilidad se quitó a dos rivales y en los linderos del área sacó zurdazo que entró pegado al poste derecho de la portería japonesa. Era el dos a uno a favor de las verdes.

Con esto, todos los integrantes el Grupo C, Inglaterra, México, Japón y Nigeria tienen un punto

Las dirigidas por Roberto Medina empezaban a ser superiores a su rival, y al 45’, de nueva cuenta Stephanie Mayor realizó un estupendo desborde por la banda derecha, mandando servicio al área que Rangel remató con la testa y envió al fondo de las redes asiáticas.

Ya en el complemento, al 51’, Charlyn recibió un servicio filtrado adentro del área japonesa y con todo y marca, sacó zurdazo que terminó en las manos de la guardameta Yamane. Un minuto después, Cecilia Santiago con una gran estirada desvió a tiro de esquina un disparo realizado por Iwabuchi desde los linderos del área.

Japón se acercaría en el marcador a los 63’, al mandar al fondo de su propia portería Renae Cuellar . Y cuando parecía que las mexicanas se llevarían los tres puntos, al 87’ Iwabuchi sacó potente derechazo que Cecilia Santiago no pudo desviar y que entró pegada al poste derecho de la portería mexicana.

El partido terminó empatado a tres goles y ya no se movería el marcador, consiguinedo las mexicanas su primer punto en la Copa del Mundo Alemania 2010. El siguiente encuentro del cuadro verde será el próximo 17 de julio en Augsburgo ante Inglaterra, a su vez, las japonesas se verán las caras con Nigeria en la misma ciudad el mismo día.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.