Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

México: encuentran muerto a trompetista de popular Banda El Recodo

22/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los trompetistas de la popular Banda El Recodo de México, reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado muerto este miércoles en un paraje deshabitado cerca del destino turístico de Mazatlán, en el noroeste de México, informó el grupo y fuentes estatales.

"Aldo Sarabia García ya se encuentra en el cielo. Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdurarán en los corazones de quienes lo conocimos", expresó la Banda El Recodo en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

"Aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti", añade el grupo.

El cadáver de Aldo Sarabia estaba en avanzado estado de descomposición y "tenía golpes y al menos un balazo en el cuello que al parecer lo atravesó", comentó a la AFP un jefe de la policía ministerial de Mazatlán, del estado de Sinaloa, que prefirió guardar el anonimato por no estar autorizado para hablar del tema.

Por el delito "hay detenidos", añadió sin dar más detalles otra fuente de la fiscalía de Sinaloa que también pidió omitir su identidad.

El músico fue reportado como desaparecido a principios de la semana pasada. La Banda El Recodo también agradeció a la fiscalía de Sinaloa y el gobierno estatal por la localización de su compañero.

El paraje donde fue encontrado el trompetista conduce a la comunidad El Recodo, donde nació la banda en la década de 1930 y del que tomó su nombre. Desde entonces varias generaciones de músicos han pasado por el grupo de música norteña, que goza también de gran popularidad en el sur de Estados Unidos.

En los últimos años han sido asesinados varios músicos pertenecientes a grupos de música norteña y que cantan "narcocorridos", un género musical que consiste en narrar hazañas de narcotraficantes.

La fiscalía de Sinaloa dará una conferencia la tarde de este miércoles para dar más detalles sobre el crimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.