Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

México y Estados Unidos firman acuerdos finales sobre el comercio azucarero

04/07/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México y Estados Unidos rubricaron ayer cambios finales a los pactos que tienden a regir el comercio del azúcar entre las dos naciones desde hace más de dos años, dieron a conocer ambos gobiernos, que congelaron una batalla comercial en la antesala de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, el subsecretario de comercio exterior de México, Juan Carlos Baker, y el jefe de la cámara azucarera mexicana, Juan Cortina, firmaron las modificaciones a los pactos, que evitarán altos impuestos de entrada a la azúcar mexicana a Estados Unidos, que la hubieran sacado de competencia.

Ross y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, habían dado a conocer el 6 de junio en Washington un acuerdo en principio sobre cambios a los llamados "acuerdos de suspensión" y que no fue apoyado en ese momento por la industria de Estados Unidos.

A fin de conservar el acceso al lucrativo mercado estadounidense de 11 millones de toneladas, México hizo concesiones significativas en el acuerdo, como reducir al 30 por ciento a la azúcar refinada del total de sus envíos dentro del cupo, desde el 53 por ciento previo, así como a bajar la calidad del edulcorante.

Los "acuerdos de suspensión", firmados a finales del 2014 y con vigencia de cinco años, acabaron con el libre comercio de azúcar que había desde 2008 en el marco del TLCAN, cuya renegociación comenzaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá. Foto: Definición MX


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
3263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.