Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

México no encuentra ni el estilo de juego ni la alineación ideal

23/06/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el país ha criticado en su momento a varios jugadores que alinean de titulares en la selección y por muchos momentos nadie sabe a qué juega México

México perdió contra Uruguay en el último partido de fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, ante un rival más difícil de lo que se esperaba. Con un buen parado táctico, los uruguayos fueron muy superiores, sobre todo en el segundo tiempo, a un equipo mexicano que intentaba jugar pero no tenía la capacidad para romper un esquema tan bien definido y tan bien trabajado como el de los charrúas.

Pero esto no ha sido solo en el mundial. Cuando inició la primera concentración con jugadores que militan el fútbol mexicano, Javier Aguirre declaró que en la gira de los Estados Unidos ya “no tenían pretextos” y el equipo ya debía de mostrar un estilo. Y esto no sucedió.

Después, se esperaba que con la llegada de los “europeos” la cara del equipo iba a cambiar. Y mejoró pero no en la medida de lo esperado. Salvo contra Italia y el primer tiempo contra Inglaterra, el cuadro mexicano mostró una cara atractiva, eficaz y con destellos de talento.

Luego llegó el Mundial y todo ha sido subidas y bajadas en el rendimiento. Contra Sudáfrica, fue un juego que así como se pudo ganar en el primer tiempo también se pudo perder en el segundo. Contra Francia la selección mexicana otra vez da una muy buena actuación y consigue un triunfo tres veces histórico. Y finalmente contra Uruguay, vemos a un equipo falto de imaginación, sin recursos ofensivos, desconfiado y además, con decisiones un tanto equivocadas del cuerpo técnico en los cambios.

Mucho se ha hablado sobre el caso de Guillermo Franco, a tal punto, que la afición ha tomado una actitud muy reacia hacia el jugador. La mayoría opina que ahí debe de estar el “Chicharo” y no el Guille, pero también es cierto que no toda la culpa la tiene Franco, ya que en términos generales el equipo no crea, no produce jugadas de gol.

Y el mejor ejemplo es el último partido contra Uruguay. La más clara fue un tiro de larga distancia de Guardado que va al poste, después nada. Jorge Ramos, un periodista uruguayo dijo después de este partido que el problema de México no era la falta de gol, sino la poca productividad para generar opciones del gol. Es decir, retrocedimos un nivel, si antes las fallaban ahora ya ni las generan.

El domingo va a ser la hora de comprobar que tan ciertas fueron esas declaraciones de Javier Aguirre a la Cadena Ser de España en donde dijo que México no estaba para hacer milagros

El otro punto de discusión es Andrés Guardado. Muy pocos saben el por qué Aguirre no lo utiliza. Los pocos minutos que le han dado en el mundial ha hecho cosas muy productivas, pone el centro para el empate contra Sudáfrica y casi anota un golazo contra Uruguay.

Dicen algunos rumores que es Carrillo quien ha decidido no utilizar a Guardado porque no encaja en el sistema que está utilizando la selección. Cosas raras que suceden con los técnicos y que desde afuera no se pueden entender.

Pero ya no hay mañana. Y ojala México tenga el domingo otra vez una de esas subidas espectaculares en su rendimiento y ponga en peligro a la selección de Argentina. Tal vez encuentre el gol y veamos el talento mexicano en la cancha del Soccer City. Pero por más que nos repitamos que “sí se puede” y Blanco diga que a los argentinos “no los van a cargar”, al menos en este mundial, hay mucha diferencia futbolística entre estos dos equipos.

Y esta va a ser la hora de comprobar que tan ciertas fueron esas declaraciones de Javier Aguirre a la Cadena Ser de España en donde dijo que México no estaba para hacer milagros. Mucha gente se enojó, fueron dolorosas estás palabras para algunos, pero parece ser que no están alejadas de la realidad.

Así pues, México ya consiguió pasar a la siguiente ronda en donde es un invitado constante desde el mundial de Estados Unidos 94. Lo malo, es que no es una de esas selecciones que aún jugando mal ganan y siguen avanzado. Las esperanzas siguen pero a veces las vemos más como un sueño muy lejano de la realidad, que una posibilidad palpable y objetiva. Porque en el fondo a nadie ha convencido la manera de jugar de este equipo…


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.