Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

México: El eterno mundialista.

18/10/2012 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada 4 años la historia es la misma para la Selección Nacional de México, que se enfrenta a rivales de medio pelo en busca de su boleto para el mundial en turno y como sabemos, en los últimos procesos mundialistas ha clasificado casi sin ningún problema.

Técnicos habían pasado por el banco del tricolor buscando alguna escusa en caso de perder partidos contra alguna selección de nivel inferior, queriéndonos ver la cara de que en la zona de la CONCACAF existe una fuerte competencia.

No fue sino hasta la llegada del polémico Ricardo Antonio La Volpe en 2002 cuando se empezó a caer el "teatrito" de que en la CONCACAF se competía al máximo nivel, ya que el estratega argentino afirmó que se clasificaría al mundial "caminando" por el pobre nivel que existe en la zona.

Y así fue, durante su proceso México clasificó al mundial sin problema alguno, dominando ampliamente a los rivales de zona y consiguiendo el primer lugar del hexagonal final, lo que a la postre le daría a México el ser cabeza de serie en el sorteo para el mundial de Alemania 2006.

En el siguiente proceso México batalló bastante para conseguir el pase al mundial de Sudáfrica 2010 y no precisamente porque el futbol de la zona haya crecido en los últimos años, sino porque la FEMEXFUT, en aras de seguir haciendo de la selección un negocio, contrato a Hugo Sánchez como técnico nacional y después del fracaso de este en eliminatoria olímpica se atrevió a contratar a Sven Goran Eriksson, siendo este señor un completo ignorante de nuestro panorama futbolístico.

Otro factor para que México complicara su pase al mundial africano fue que ambos técnicos abarataron la playera nacional, llamando a jugadores mediocres y que nunca mostraron los argumentos para ser seleccionados nacionales, dejando a los mejores a un lado, como fue el caso de algunos jugadores que fueron formados por La Volpe, quien es enemigo íntimo del pentapichichi.

En el actual proceso, México marcha invicto y solo espera encarar el hexagonal final para obtener su boleto al mundial de Brasil 2014, lo cual ocurrirá porque ha quedado demostrado que el TRI está por encima de cualquier selección del área.

No estaría mal que México cambie de zona futbolística para demostrar de que esta hecho en verdad y también para elevar su nivel de competencia al máximo, ya que en la zona de CONMEBOL el proceso para clasificar al mundial dura más de dos años, por lo que se tiene la oportunidad de rozarse con potencias mundiales como Argentina y Brasil, así como con selecciones de un estupendo nivel como Uruguay o la actual Colombia.

Es indudable que si México continua jugando en la zona de CONCACAF siempre estará presente en todos los mundiales posibles, sin embargo, parece que también está condenado a no pasar a instancias mayores por la falta de fogueo con rivales de calibre, quedándose estancados en la medianía e ilusionando de por vida a una afición que solo desea ver a México levantar la Copa del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.