Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cromosomo escriba una noticia?

México exige, revocación de mandato

24/05/2010 11:37 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consulta nacional para la destitución(revocación del mandato) de Felipe Calderón

Boletín N° 1. Día 22 de mayo

La consulta va

En el primer día, se instalaron alrededor del 98 por ciento de las mesas registradas. Hasta ayer teníamos mesas reportadas formalmente en 23 estados, pero además se notificó la instalación de mesas en 6 estados más, de los que aún no tenemos reporte específico. Salvo Baja California Sur, Coahuila y Quintana Roo, en todas las demás entidades del país se han desarrollado actividades relativas a la Consulta. A lo largo del día, se agregaron cientos de mesas que, en diversas modalidades, se instalaron en comunidades urbanas y rurales. El número de participantes es desigual: en algunas zonas y estados la participación ha sido copiosa y en otros, a pesar de la expectación suscitada, la participación es mediana o baja. Con toda seguridad, el número de mesas aumentará hoy. En general, creemos que la iniciativa en la que ya participan cientos de miles de personas ha sido exitosa.

Sobre la votación electrónica

Como podrán probablemente comprobar actualmente el servidor esta ligeramente sobrecargado, estamos tratando de resolverlo. Por ahora se solicita a todos tener paciencia con la votación electrónica, el flujo de votantes es importante y esto causa la inestabilidad del sistema. Les recomendamos mejor votar temprano en la mañana o en la noche y sobretodo no desesperarse.

Les recordamos lo siguiente:

Voto por teléfono en el Distrito Federal: 55 12 38 28 y 55 12 38 42

Voto por teléfono en la toda la República: 01 800 837 30 76 y 01 800 837 30 88

Voto Electrónico en esta página web: AQUI

¿Cómo votar en la Mesa Electrónica?

Haz clic en ícono Mesa Electrónica.

Lee la información y haz clic en Deseo continuar.

Escribe tus Apellidos, Nombres y Edad. Selecciona la razón por la cual desea votar de forma electrónica.

Selecciona tu país de residencia y en su caso tu estado.

El domicilio y correo electrónico son opcionales, pero si deseas mantener el contacto con nosotros para actividades relacionadas con la Revocación de Mandato te sugerimos que los escribas.

Selecciona un tipo de identificación.

Haz clic en Evaluar datos y continuar con la votación. Si la máquina te poner en azul algunos campos, chécalos, los nombres y apellidos sólo pueden contener letras, la edad números, no olvides seleccionar tu estado si te aparece, revisa que tu correo electrónico sea válido (cómo usuario@correomail.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

En la siguiente ventana vota por el Sí o por el No, se enciende el campo en rojo al momento de hacer la selección, y haz clic en Confirmo mi voto.

Si se despliega "Datos guardados correctamente" ya la hiciste, si no intenta más tarde.

Papelería necesaria para la instalación de las mesas de la Consulta

Comité Civil Nacional - Comisión Técnica | Mayo 18, 2010

Aquí encontrarán el Instructivo básico para la Consulta que los guiará durante la jornada de la Consulta, el Formato de relación de participantes en la Consulta para registrar los votantes y el Acta única de instalación, cierre y escrutinio de la Mesa Receptora de la Consulta para transmitir los resultados de la votación de cada día.

Destituir a los elegidos por el voto popular es un derecho republicano

Armando Rendón Corona*| Mayo 19, 2010

El Comité Civil Nacional promotor de la revocación de mandato de Felipe Calderón es una reunión de ciudadanos individuales y miembros de organizaciones sociales que tienen el propósito de impulsar una consulta al pueblo, por iniciativa ciudadana.

Nos apoyamos en nuestros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y apelamos al pueblo para que ejerza sus derechos de soberanía que son los de elegir libremente a sus representantes, controlar su desempeño de acuerdo a lo que les obliga las leyes y a destituirlos cuando no cumplan con esas obligaciones.

Doce razones para revocar a Calderón

Carlos Murillo González. Carmugo@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los días 22, 23 y 24 de mayo del 2010 se celebrará la Consulta Nacional para la Revocación de Felipe Calderón como presidente (sic) de México. Para muchas personas hay suficientes motivos para hacerlo, pero para muchas otras no; con el deseo de coadyuvar en la comprensión de la magnitud de problema que representa para la nación el actual presidente, aquí doce razones:

Red de comités. Información

En esta sección publicamos toda la información disponible sobre los diferentes Comités Civiles o Coordinaciones que se han conformado hasta el día de hoy, así como su funcionamiento y datos de interés para la organización y la logística de la Consulta Nacional en todo el territorio nacional.

Locales: dirección y teléfono

Responsables: Nombres y apellidos, teléfonos, celulares y correos electrónicos

Reuniones: día, hora y frecuencia

Registro de Mesas de la Consulta

Consulta Ejes Básicos

Comité Civil Nacional - Comisión Técnica | Abril 11, 2010

Este documento presenta las funciones básicas del Comité Civil Nacional, sus líneas de acción y objetivos; igualmente detalla las fases de la Consulta, la instalación de las mesas, las atribuciones de la Comisión Técnica y las diversas cuestiones operativas que tienen que ver con la Consulta.

Este documento estará sujeto a modificaciones y anexiones, sólo se publica para su lectura y próximamente se subirá en su versión final.

Campaña por la Revocación de mandato de Felipe Calderón

Armando Rendón Corona

La inexistencia de legislación federal

Sabemos que las derechas, PAN-PRI y partidos mercenarios en el Congreso de la Unión le han negado sistemáticamente al pueblo el derecho de soberanía de revocar el mandato a los elegidos por el voto popular. La clase política se protege así contra la voluntad del pueblo, protege el monopolio del poder usurpado.

PROCLAMA A LOS PUEBLOS DE MÉXICO*

Para organizar la revocación de mandato a Felipe Calderón

De nueva cuenta nuestra nación se debate en una crisis que sólo es comparable a las que dieron paso a la Revolución de Independencia, las Guerras de Reforma y a la Revolución Mexicana. Hoy como ayer, la crisis es total y de larga duración, abarca la economía, la política y la cultura.

La crisis pone en cuestión el futuro de los pueblos y la Nación mexicana. En el esquema de la clase política y de los grandes capitalistas, nacionales y extranjeros, carecemos de esperanza: los mexicanos no tenemos ya lugar en el mundo de la globalización neoliberal salvo como parias y mano de obra desechable.

Http://www.revocacionmandato.org/


Sobre esta noticia

Autor:
Cromosomo (9 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Juán (24/05/2010)

Una persona que no sabe dirigir a un país y que se baso en el fraude para llegar a la presidencia, y que se valio de promesas falsas para ganar votos no sirve de nada es pura farsa, que renucie!!

0
+ -
Responder

Daniela (24/05/2010)

CALDERON Y MUCHOS GOBIERNOS EN LOS ESTADOS DEBERIAN RENUNCIAR PORQUE NO HACEN NADA POR EL PAIS, BUENO SI HACEN MUCHO PERO PARA HUNDIRLO EN LA MISERIA DONDE CADA VEZ HAY MAS POBRES Y MUCHOS ROBANDO HACEN FORTUNAS.

2
+ -
Responder

juan (25/05/2010)

yo no se para ke esta de presidente nomas esta de lujo.... no mas sabemos ke tenemos presidente y ya!!! no ase nada , lo ke dijo no lo cumple ,,, estamos peor de lo ke estabamos !!!! fuera calderon y arriba AMLO ese si es presidente ....

0
+ -
Responder

Lalo (25/05/2010)

ese señor desde cuando se autonombro candidato del pan se le veia su ambicion de poder, el problema es que robo la presidencia y eso le quito cualquier escrupulo por lo que ahora le vale madres lo que digan los mexicanos, es aferrado el tipo, no sabe gobernar pero le hace al cuento. Dudo mucho que lo muevan y que bueno que solo le faltan 2 años, yaaaa que se vaya!!!

0
+ -
Responder

Pablo (27/05/2010)

no solo es cuestion de partidos sino de conciencia y responsabilidad, pero muchos politicos como felipe calderon no les distingue ninguna de estas cualidades.

0
+ -
Responder

Rodolfo (30/05/2010)

YO TAMBIEN LO EXIJO FUERA !