Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mexico y el fracaso panista ante la crisis..

25/05/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Urge cambiar el rumbo o aùn podemos esperar lo peor..

http://www.pri.senado.gob.mx/fotos/galeria/200806/20080605_163822.jpgCiudad de México.- Tras subrayar que el Gobierno falló con su "plan anticrisis" porque subestimó el problema y la economía del país se encuentra muy golpeada, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, urgió al Gobierno federal a realizar un cambio de estrategia.

En esa nueva estrategia, el priísta destacó que el Gobierno tiene que comenzar por apretarse el cinturón, reducir el gasto corriente y las prestaciones personales, así como eliminar los subejercicios del gasto que aún persisten. antes de pensar en aumentar impuestos. Pero también hay que incluir movimientos en el equipo económico.

Beltrones Rivera dijo que la drástica contracción de la actividad económica en el primer trimestre, de 8.2 por ciento según el INEGI, no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que es muestra franca de ineptitud del Gobierno federal en la gestión de una crisis que primero fue subestimada, porque se sentían blindados y ahora los ha rebasado por completo.

Al respecto, enfatizó que el país pagará el amargo costo de la improvisación, el amiguismo y la inexperiencia en el equipo de Gobierno.

También recordó que hay miles de nuevos desempleados con el cierre de 10 mil empresas en seis meses y el empobrecimiento y la zozobra de la mayoría de los mexicanos.

El coordinador del tricolor en la Cámara Alta no sólo criticó el manejo de la política económica del país, sino que fustigó el hecho de que al día de hoy no se hayan logrado revertir los efectos de la crisis mundial en México, pues se minimizaron las consecuencias.

"el Gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate a la crisis..."

Por su parte, el diputado federal priísta José Aispuro Torres consideró que ante la contracción de la economía en el primer trimestre del año, "es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas".

En entrevista telefónica, expuso que ante la caída en el empleo y en las inversiones, así como el cierre de micro y medianas empresas, se deben valorar nuevas estrategias y hacer cambios drásticos a fin de reactivar la economía mexicana lo más pronto posible.

Dejó claro que el Gobierno f deberá ser muy creativo porque la solución a la crisis económica no está en la creación de nuevos impuestos en detrimento de la economía familiar. Esa no es la forma de dar paso a esta recesión.

Subrayó que nos golpearon factores externos, pero el Gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis. Así lo expresan los hechos y así lo ven las calificadoras internacionales.

Recordó que los errores no son de ahora, sino que son omisiones que se acumularon desde el pasado sexenio panista que encabezó Vicente Fox y que la presente administración no ha subsanado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3898 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.