Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México 2-0 Francia. El análisis hombre por hombre

18/06/2010 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha terminado el partido y la sorpresa se ha consumado. La selección de Aguirre ha derrotado a la de Domenech y aunque todos han tenido un desempeño bastante parejo, analizaremos el desempeño individual del equipo mexicano.

Oscar Pérez.- Bien.

El conejo pasó un rato relativamente tranquilo. En las jugadas que tuvo que intervenir lo hizo bien, asegurando la atajada del Jabulani, que tantos dolores de cabeza ha dado a los arqueros en este mundial.

Ricardo Osorio.- Bien.

Ahora como lateral creo que Osorio se vio mejor. Cubrió bien su banda (no era cosa fácil con Ribéry jugando en esa zona) y manejó bien la salida por su sector, aunque su principal función fue la de defender.

Héctor Moreno.- Bien.

El central del AZ Alkmaar jugó un partido bastante bueno, cubriendo bien la zona central junto con el "Maza" Rodríguez y formando una sólida barrera para los delanteros franceses. Creo que era el movimiento ideal tomando en cuenta la fortaleza física de jugadores como Anelka, Gignac y Henry.

Francisco "Maza" Rodríguez.- Bien.

El central del PSV mantuvo el nivel que había venido mostrando desde hace algunos juegos. Sobrio, fuerte, con buena ubicación y respetando el escalonamiento necesario para frenar a los habilidosos extremos franceses.

Carlos Salcido.- Excelente.

Carlitos dio uno de los mejores partidos que ha tenido con la selección. Construyó una auténtica pared de hierro por su banda, apoyó a los mediocampistas cuando se requería y se dio el lujo de ir al ataque driblando contrarios a diestra y siniestra. Lo único que le faltó fue centrar y rematar el mismo. De primer nivel Salcido.

Rafael Márquez.- Rayando en la excelencia.

Muy bien nuestro capitán nacional. Rafita dio una cátedra de manejo de balón, recuperando bola y distribuyendo el juego cuando la pelota pasaba por sus pies. Demostró también que tiene carácter y que cuando no pierde la cabeza tontamente, puede jugar al nivel más alto.

Efraín Juárez.- Cumplidor.

Efraín hizo lo que tenía que hacer. El mediocampista cubrió bien la zona del mediocampo que le tocaba y cuando tuvo que tocar, lo hizo de forma correcta. Si acaso podríamos mencionar que lo traicionó la inexperiencia, ganándose una tarjeta amarilla absurda que no le permitirá enfrentar a Uruguay.

Gerardo Torrado.- Cumplidor.

Torrado se vio participativo y metió duro la pierna cuando tuvo que hacerlo, pero en ocasiones los franceses le ganaron la espalda con cierta facilidad y en ofensiva no lo vimos muy fino con el toque. Torrado necesita levantar un poquito más para hacerse notar en medio campo de forma importante, y volver a ver a aquél mariscal imponente que vemos con el Cruz Azul.

Giovanni dos Santos.- Bien.

"Gio" no tuvo tanto el balón en los pies como en otros juegos, pero cuando tomó la bola lo hizo de forma correcta. Quizá le faltó un poco más de tino en algún disparo pero era difícil que se le presentaran tantas oportunidades en este juego como en otros.

Guillermo Franco.- Cumplidor.

Hay que reconocerlo: Guille mejoró. Peleó en las alturas con los gigantes centrales galos y se vio muy bien, bajando el balón y distribuyéndolo de forma correcta a sus compañeros. Por otro lado, lo pudieron haber expulsado por reclamar en varias ocasiones pero afortunadamente no llegó a tanto. Quizá le faltó un poco de dinamismo enfrente para crear espacios, pero no le podemos pedir peras al olmo.

Carlos Vela.- Regular.

Carlitos no tuvo mucha participación con la pelota en los pies, y cuando la tuvo daba la impresión de que podía haber hecho más. Esperemos que su lesión no sea grave y que termine de retomar aquel nivel que en algunos momentos nos maravillaba a todos.

Pablo Barrera.- Bien.

El revulsivo importante que necesitaba la selección. Aguirre hizo bien en meterlo, ya que con el Puma en el campo el equipo se volvió más peligroso por las bandas. De una buena jugada suya se deriva el dudoso penal con el que calló el segundo gol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco.- Cumplidor.

A "Témoc" le sigue faltando el aire. No se ve en el mismo ritmo que sus compañeros, pero cuando se trata de cobrar un penal decisivo ante un equipo grande, nadie tiene más carácter que Blanco. Necesita retomar esa condición física de las eliminatorias, aunque a su edad ya se ve muy difícil.

Javier "Chicharito" Hernández.- Muy Bien.

Nuestra leguminosa tuvo la paciencia y el temple para quitarse al portero en el momento hasta ahora más importante de la selección en el mundial. Su entrada le dio dinamismo a la delantera y esperemos que con este gol caigan después muchos más.

Aún con el triunfo, el pase a octavos no está asegurado. Hay que salir con las pilas bien puestas para enfrentar a Uruguay, para ganar el primer lugar de grupo y poder evitar a Argentina en el cruce de octavos.

Foto|terra.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.