Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

México: fundador de autodefensas en Michoacán pide ingresar a policía rural

20/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fundador de las autodefensas en la convulsa región mexicana de Michoacán (oeste), Hipólito Mora, solicitó el martes su ingreso a la oficial Fuerza Rural Estatal, tras haber estado encarcelado dos meses acusado de asesinato, informó un funcionario estatal.

"La solicitud fue aceptada, pero todavía no es aprobada", dijo a la AFP un funcionario de la secretaría de Seguridad Pública del Michoacán.

"Tengo confianza en las instituciones y por ello me sumaré a la estrategia de seguridad del gobierno", dijo Mora de su lado a la AFP poco antes de solicitar el registro y tres días después de haber sido liberado luego de que un tribunal penal determinó revocar la acusación en su contra por un doble asesinato por falta de pruebas .

image

Mora, quien se levantó en febrero de 2013 con un grupo de hombres contra un grupo del crimen organizado en la comunidad de La Ruana, ha sido uno de los principales líderes de las autodefensas.

Los integrantes de las autodefensas, extendidas en una treintena de pueblos, empezaron el 10 de mayo a registrarse en la Fuerza Rural Estatal luego de que el gobierno federal logró la captura y abatimiento de tres de los principales líderes del cartel de los Caballeros Templarios, contra el que se rebelaron estas milicias.

El fundador de autodefensas presentó sus papeles ante un módulo de registro de Apatzingán, una ciudad de unos 100.000 habitantes que hasta enero pasado había sido el principal bastión del cartel de Los Caballeros Templarios.

En mayo de 2013 el gobierno federal desplegó miles de elementos militares y policíacos en la zona para restablecer la seguridad, un operativo que fue reforzado en enero pasado.

image

Hipólito Mora ahora "deberá presentar y aprobar sus exámenes de control y confianza?, dijo el funcionario que adelantó que se espera que el anuncio oficial del ingreso del exlíder a la policía rural lo hará Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán.

A 15 meses del levantamiento de las autodefensas, los líderes de este movimiento se encuentran profundamente divididos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7817
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.