Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México. Un grande del fútbol mundial

01/05/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playera Selección Mexicana

Al inicio de esta semana surgió cierta polémica por un artículo llamado "México, el mito de un país que pretende ser un grande", escrito por el analista francés Poyetán Le Blanch.

Por principio de cuentas, no creo que México sea o aspire a ser un grande del futbol mundial como menciona el titulo de dicho artículo. Aunque también es cierto que en contadas ocasiones (o "hechos aislados", como lo menciona Le Blanch) se han dado buenos partidos (empatando o incluso obteniendo la victoria) contra equipos como Holanda, Italia o Brasil (a quienes definitivamente se les debe de considerar como grandes) pero no es para que consideremos que estamos en el mismo nivel futbolistico.

Para que un equipo pueda ser considerado grande debe mantener una historia a la orden de la grandeza, no basarse en hechos aislados para considerarse Grande o tener aspiraciones de ser el mejor del mundo. (Poyetán Le Blanch)

También menciona que la misma prensa mexicana lo coloca en las semifinales del mundial, algo que está fuera de la historia de México. Esto es cierto, pero "el Ruso" Brailovsky (en el programa de Futbol Picante por ESPN) dió un ejemplo muy claro de que llega el momento en que se supera a la misma historia, recordando a la selección Española como el "ya merito" hasta que lograron ser Campeones de Europa.

… cada Mundial que se avecina, su prensa nacional lo catapulta no como candidato pero sí le traza un objetivo que está fuera de su historia: quedar entre los primeros cuatro. (Poyetán Le Blanch)

Un dato muy interesante que Ciro Procuna dijo en el mismo programa es que la selección Mexicana ha llegado 4 veces consecutivas a Octavos de Final en mundiales, una estadistica que comparte solamente con Italia y Brasil. Y vuelvo a repetir, esto no es para compararse con esas verdaderas GRANDES potencias del futbol mundial.

El mito de que México es un grande del fútbol Mundial está sólo amparado por una prensa nacionalista sedienta de triunfos ya que forja la ilusión en otras competencias de segundo orden. (Poyetán Le Blanch)

¿Quien ha dicho (o siquiera pensado) que México es un grande fútbol Mundial? No he escuchado a algún periodista, aficionado, directivo o jugador decir eso. ¿Ustedes que piensan?


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.