Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

México intentará llevar su mini Dream Team al FIBA Américas.

15/08/2013 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR HÉCTOR REYES

MÉXICO tendrá un equipo de ensueño con el jugador de los Halcones de Atlanta Gustavo Ayón para el Torneo de las Américas en Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre, por primera vez desde que inició el conflicto de este deporte desde hace dos décadas, declaró Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

image

"Creo que México tiene muy buena oportunidad y ahora sí gracias a este apoyo que nos brindaron nuestras autoridades, Jesús Mena y Carlos Padilla, se pudo conjuntar el 'Dream Team' mexicano o sea los mejores jugadores, tanto los que se desempeñan en las ligas profesional y colegial de México, así como los que han sido contratados en Europa como el caso de Paul Stoll. El entrenador Sergio Valdeomillo contará con los mejores elementos para buscar uno de los cuatro boletos del Campeonato Mundial de España 2014".

Modesto Robledo dio a conocer que el "Dream Team" se concentrará a partir del 15 de agosto, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE, en tanto la selección nacional tendrá un día antes su último partido de preparación en contra de su similar de Brasil, en la gira por Sudamérica.

"Se incorpora Gustavo Ayón a partir del día 15 de agosto, también Lorenzo Mata, quien también es uno de los titulares indiscutibles y Noé Alonzo le dará mayor potencia al equipo, junto a Jovan Harris. Creo que sin lugar a dudas será un equipo que ilusione clasificarse al Mundial España 2014" , sentenció.

Más sobre

Respecto a los seguros para los jugadores es un problema resuelto, luego de que el eterno pretexto para Eduardo Nájera de jugar con el equipo nacional fue resuelto con oportuna anticipación.

"Ha quedado resuelto por parte del Comité Olímpico y CONADE, han mostrado toda la disposición, todo el apoyo para los seguros: es la primera ocasión después de 12 años que nuevamente los deportistas tienen todo el apoyo, todo el respaldo, ya se ha cumplido el tema para Ayón y Stoll, así como para el cuerpo técnico y jugadores que tendrán su respectiva protección en caso de cualquier incidente, todo garantizado para que ellos pueden brindarse".

El Torneo de las Américas se jugará con los mejores equipos del Continente, con excepción de Estados Unidos, ya calificado al Mundial de España, certamen que se antoja de poder a poder entre los concursantes.

"Muy competido, muy fuerte y de mucha competencia; va a ser un torneo muy duro, sentimos que la moneda estará en el aire, entre Brasil, Argentina, Puerto Rico, Canadá, pero también ya se puede apuntar a México y Uruguay, o sea está para cualquiera de estos equipos que pueda meterse al Mundial. Creo que nuestro país tiene muy buena oportunidad y ahora sí con los mejores jugadores que tenemos", concluyó.

Fuente: Http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3086888.htm

www.simsa-mexico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
414
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.