Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México: interrogan a funcionarios de Veracruz por asesinato de fotoperiodista

14/08/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía de Ciudad de México informó este viernes que interrogará a funcionarios del estado de Veracruz (este) en el marco de las investigaciones del multihomocidio de un fotoperiodista y cuatro mujeres y por el cual ya declaró el gobernador de ese distrito, Javier Duarte.

La fiscalía capitalina detalló en un comunicado que personal investigador se trasladó a Xalapa, capital de Veracruz, para solicitar la colaboración de autoridades judiciales para "citar y recabar la declaración de varios servidores públicos y exfuncionarios del gobierno".

Los funcionarios en activo y retirados serán llamadas a declarar en "calidad de testigos" en relación al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres, entre ellas una colombiana, registrado el pasado 31 de julio en un barrio de clase media de la capital.

Espinosa y otra de las víctimas, la activista Nadia Vera, residían hasta hace poco en Veracruz, pero se trasladaron a Ciudad de México tras denunciar amenazas de parte del gobierno estatal.

Duarte, que el martes fue interrogado por personal de la fiscalía capitalina, rechazó tener relación alguna con el brutal crimen que ha sacudido a la capital mexicana.

Organizaciones de derechos humanos y defensores de la libertad de expresión reclaman a las autoridades que investiguen una posible represalia del gobierno de Veracruz como móvil del crimen.

Ese distrito es el más peligroso del país para ejercer el periodismo, con 11 reporteros asesinados desde 2010, cuando se inició el mandato del actual gobernador Javier Duarte.

La fiscalía ha señalado que una de las líneas de investigación es el robo y, según filtraciones del expediente a la prensa, se investigan posibles vínculos entre la colombiana Mile Virginia Martín y los agresores.

Las cinco víctimas tenían un balazo en la cabeza y huellas de tortura, además de que algunas de las mujeres habrían sufrido agresión sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1686
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.