Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

México e Italia firman acuerdos para encarar "el futuro"

15/06/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, firmaron este lunes en Roma una serie de acuerdos de cooperación económica con el objetivo de encarar "el futuro".

"Compartimos los mismos valores, somos dos países bellos y con un gran pasado, pero no podemos vivir sólo de eso, los dos queremos un futuro", aseguró Renzi durante una conferencia de prensa conjunta con Peña Nieto en la sede de gobierno, Palazzo Chigi.

"Firmamos acuerdos en el sector de la energía, espacio y cooperación judicial", explicó Renzi, quien anunció igualmente la firma de un tratado para la extradición y la colaboración judicial.

"Queremos elevar el nivel de inversión de ambas partes", dijo Renzi, quien visitó el viernes junto con el mandatario mexicano el pabellón de ese país en la Exposición Universal de Milán (norte).

Más sobre

Renzi, quien se reunirá de nuevo con el mandatario mexicano en el curso del G20 que se celebrará en diciembre en Turquía, volvió a elogiar las reformas que Peña Nieto impulsa en su país.

"En un mundo globalizado se logra avanzar solamente si se tiene el valor de llevar a cabo reformas valientes, de invertir en el futuro", dijo Renzi.

Por su parte Peña Nieto reconoció "el trabajo valiente, audaz y transformador que se lleva a cabo en Italia", dijo.

"Es necesario transformarse, hacer reformas estructurales para poder desarrollarse económicamente", recalcó el líder mexicano.

Italia está presente en México con el gigante del sector energético, Enel, "líder mundial de contadores inteligentes", recalcó Renzi.

"Vamos a abrir espacios para la cooperación y la inversión en energía limpia y renovable", prometió el primer ministro italiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2032
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.