Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

México y Japón acuerdan fortalecer diálogo político-bilateral

10/05/2017 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, hizo una gira de labores por Tokio, Japón, donde mantuvo una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores, Keiichi Katakami, donde se pronunciaron a favor de fortalecer el diálogo político-bilateral.

Del mismo modo, los dos funcionarios renovaron la vigencia del diálogo bilateral como naciones que comparten una asociación estratégica global y la responsabilidad común.

El diplomático mexicano también mantuvo un almuerzo de trabajo con Kentaro Sonoura, ministro de Estado de Relaciones Exteriores, en el que destacó la excelente dinámica bilateral entre México y Japón, al ser socios estratégicos, y confirmó el carácter multidimensional de la relación.

Posteriormente, el subsecretario De Icaza fue recibido por el senador Hirofumi Nakasone, presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad Japón-México, y el embajador Yasushi Akashi, presidente de la International House of Japan, con quienes habló sobre distintos temas de la agenda entre ambos países.

El funcionario también se congregó con Naotoshi Okada, presidente del diario económico Nikkei; y con Osamu Shinobe, vicepresidente de ANA Holdings, a quienes reiteró que México seguirá trabajando en la protección de las empresas japonesas instaladas en nuestra nación, mismas que considera como nacionales.

Japón constituye el tercer socio comercial de México y la principal fuente de inversión proveniente de Asia. Tan sólo en 2016, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, el comercio entre los dos paises superó los 21 mil 500 millones de dólares, mientras que las inversiones japonesas acumuladas de 1999 al cierre de 2016 ascendieron a más de 13 mil 400 millones de dólares. Foto: Noticias MVS


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.