Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciprianobarreto escriba una noticia?

México, laboratorio del endeudamiento criminal.

03/08/2011 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, laboratorio del endeudamiento progresivo (70-11).

Globalización de la Deuda para individuos, empresas y naciones.

Endeudamiento: Una opción, en 1970. Una obligación, en 2011.

FMI: Sicario del cartel de la Banca Usurera Mundial (BUM).

Deuda eterna: Evitable, con movilidad salarial, por arriba de inflación.

Cartas de Intención de FMI: Arenas genocidas de Deuda y Recesión.

Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

El protocolo impuesto por la BUM, para convertir a la deuda, de una alternativa, a una obligación, se inició en los 70´s.

El laboratorio y/o conejillo de Indias fue México y después, la BUM siguió con Brasil, Argentina, etc.

Volverla global y eterna, tanto para individuos, empresas y naciones, requirió de varios cómplices:

El principal sicario, fue el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero no elúnico.

Las bancas"nacionales" fueron encubridoras. Y.

La naturaleza humana, hizo lo demás.

En el comentario: La disputa de la usura, por EUA, ya relatamos cómo el FMI obligó a México (Argentina, Brasil, etc.) a firmar Cartas de Intención, que anulaba en los hechos, la dirección soberana de SU política económica.

Para garantizar el pago de la deuda a la BUM, México debía: Congelar salarios, aumentar productos y servicios gubernamentales, permitir alza de precios, que los commodities alcanzaran precios internacionales, reducir impuestos a las grandes empresas, terminar con el Estado de Bienestar, eliminar subsidios a clase media y pobre, y no declararmoratoria alguna, sino renegociar la deuda.

Con estas medidas obligatorias (si es que queríamos conservar la confianza de la usura mundial) nos pondrían al cuello, una nueva soga, en forma de préstamo.

Este protocolo impuesto por el FMI, equivalía a un grillete que cada vez se volvería mayor y mayor pues en vez de desarrollarnos, nos haría más dependientes de nuevos préstamos, que a su vez, etc., etc.

Para evitar este círculo vicioso, (que estancó el desarrollo, pero disparó el crecimiento) el FMI debió hacer todo lo contrario:

1°- Denunciar la trampa urdida por la BUM y las petroleras. La primera, para endeudarnos y las segundas, para quedarse con el petróleo.

2°- No "chamaquear" a México, con precios altos del barril de petróleo, 35 y 40 veces mayores, para que se endeudara 10 a 20 veces.

3°- No dejarlo "colgado de la brocha". Pues justo cuando México estaba listo para exportar, los precios se desploman al grado de no poder pagar, ni lo intereses.

4°- Permitir, que México contratara préstamos a corto plazo, y dejar que la banca "nacional", rematara los dólares prestados.

Aunque la BUM, fue la autora material e intelectual de lo anterior, el FMI y la Banca"nacional", debieron alertar al gobierno mexicano de la trampa de unos supuestos altísimos precios petroleros (35 a 40 USD/b).

No hacerlo, fue una coautoría criminal.

Pero lo peor fue, que después del "chamaqueo", el FMI, untó sal en la herida, con la primer Carta de intención.

(Contenía, parte de las condiciones, ya mencionadas. Después siguieron otras cartas, a las que se agregaron nuevas imposiciones).

Más sobre

La deuda eterna se pudo evitar con una alerta a tiempo.

Los precios no aumentan 35ó 40 veces, en un período muy corto.

Había trampa evidente, en los fabulosos precios del barril de crudo.

La deuda eterna con recesión, desempleo, devaluación y la entrega gratis del petróleo, se pudo impedir, con una movilidad salarial o un salario mundial por arriba de la mitad de EUA. Pero.

En vez de ello.

Se incrementó el saqueo.

Saqueo que ya estaba presente, pero que se multiplicó con la llamada "crisis de la deuda".

Los salarios eran 8 veces menores que en EUA.

En lugar de aumentar, para alentar el consumo y la sobrevivencia de las Pymes, que generan el 80% de los empleos, se congelaron.

Las grandes y muy grandes empresas, (transnacionales y"nacionales") no pagan los impuestos que debieran, porque "son demasiado importantes (y chantajistas) para dejarlas que se fuguen".

Son las medianas y pequeñas, (nacionales) las paga-impuestos y por ese trato discriminatorio, son las más frágiles y corren el riesgo de quebrar o ser "consolidadas".

Las grandes empresas se dan cuenta de que el chantaje funciona y se vuelve una constante para arrancar despidos, menos empleos, descenso salarial y nueva baja de impuestos.

Inclusive, con tal de retenerlas, se les otorgan, subsidios en terrenos, servicios, vialidades y exención de trámites y permisos.

Los commodities que antes se mantenían con precios muy bajos porque los "vendían" las naciones, al ser manejados en los precios finales y futuros, por las grandes transnacionales, entonces se exigen precios internacionales, que multiplican la inflación interna y externa.

Los especuladores, sin ser propietarios de los recursos naturales, con los"derivados financieros" y las "coberturas de riesgos", suelen ganar mucho más que los propios exportadores.

Las naciones no se benefician con los precios internacionales de los commodities pero tampoco con los salarios bajos de las transnacionales.

Dejan sin empleos ni ingresos a sus compatriotas y vienen a explotar la mano de obra barata, para venderla mundialmente como si la producción la hubieran elaborado, trabajadores de primer mundo.

Los bajos salarios que pagan en los países "emergentes" son subsidios que no se quieren reconocer como tales.

Para evitar, la explotación en los "emergentes" y la emigración de los que no aceptan salarios colonialistas, un Salario Mínimo Global, sería una buena alternativa.

Si el SMG, fuera la mitad del país "rico" (vecino o más cercano) sería casi una solución, al gravísimo problema migratorio.

En lugar de ello, el FMI ha permitido que cada vez los salarios"generosos" desaparezcan, no sólo en las neo colonias, sino también en los Imperios.

Con la caída del poder adquisitivo, el consumidor recurre a las tarjetas de crédito, que no son ingresos frescos, y el portador lo sabe, pero.

La naturaleza humana, ignora los riesgos de la deuda sin ingresos.

Se auto engaña con el uso de plásticos, y los utiliza, asegurando que antes de que se vuelvan una carga, los liquidarán por completo.

El problema es, que rara vez se cumple con el buen propósito.

No porque no quieran, sino que la caída real del ingreso, lo impide.

Dando por resultado, que la deuda crezca y crezca. Y.

La Banca Usurera Mundial, se frote las manos.

Contabilizando los cientos de millones de deudores en 2011.

(¿Mil millones?).

Cuando 4 décadas atrás, sólo eran decenas de millones.

La deuda resultó más letal que la Bomba Nuclear.

La BUM, practica un genocidio silencioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciprianobarreto (234 noticias)
Fuente:
ciprianobarreto.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.