Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

México lamenta imposición en EEUU de cuotas compensatorias al azúcar mexicano

27/08/2014 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Gobierno de México lamentó hoy "profundamente" la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer de manera preliminar cuotas compensatorias al azúcar mexicano y dijo que agotará las instancias legales para defender los intereses del país.

Las cuotas compensatorias, que van de 2, 99 % a 17, 01 %, representan "un retroceso en la integración y delicado balance de los mercados de edulcorantes en México y Estados Unidos" que se logró a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló la Secretaría de Economía.

Además, advirtió que las medidas anunciadas por EE.UU. "podrían afectar a las familias mexicanas que contribuyen en esta actividad, así como a los usuarios de azúcar en Estados Unidos que dependen de la proveeduría mexicana".

La Secretaría de Economía afirmó a través de un comunicado que la investigación abierta en Estados Unidos por subsidios a las exportaciones mexicanas de azúcar "carece de méritos".

Destacó que "existen vías mucho más propicias y colaborativas para superar las diferencias que pudieran surgir en el mercado de edulcorantes en Norteamérica".

En ese sentido, señaló que tras esta "decisión preliminar" del Departamento de Comercio, México continuará el diálogo con EE.UU. para buscar un acuerdo que asegure el acceso del producto mexicano y que se preserven los derechos del país en el TLCAN.

En paralelo, "seguirá apoyando en forma activa y decidida la defensa del caso, de la mano con la industria mexicana, y agotará las instancias legales a su alcance para proteger los intereses de México en el marco del TLCAN y de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", añadió.

El pasado 29 de marzo, la industria azucarera de EE.UU. demandó ante las autoridades de ese país el inicio de una investigación de las exportaciones mexicanas de azúcar por supuesta competencia desleal.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.