Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

México 84, Lituania 73: La Selección Mexicana Estudiantil dio una gran demostración ante el tercer mejor equipo del mundo

10/06/2013 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COMENTARIOS DEL COACH RAYITA:

LA SELECCIÓN MEXICANA ESTUDIANTIL, DIO UNA GRAN DEMOSTRACION ANTE EL TERCER MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

En el segundo encuentro programado en el Distrito Federal, y que incluyen otros mas por realizarse en Chihuahua, y Hermosillo, el equipo representativo de Mexico, que tomará parte en la proxima Universiad Mundial, dio una gran demostración ante el representativo de Lituania.

Desde el primer cuarto, los nacionales lucieron una actitud diferente, a la que presentaron en el primer juego, que nos atrevemos a decir, fue natural el nerviosismo, ya que esta era la primera presentación, pero la de anoche nos permitiÓ ver una escuadra muy rápida, con mucha mas acoplamiento, y ganas de hacer mejor las cosas.

image

Pero esta serie de encuentros, es precisamente para lograr una buena conjunción y que el coach Javier Ceniceros pedía hacer una mejor evaluación de los jugadores, lo que permitirá que la lista definitiva, este integrada, con los elementos que estén en mejor forma física y técnica.

Desde el inició la escuadra Mexicana, que arrancó con el cuadro de Fabian Jaimes, Ricardo Calatayud, Israel Nolasco, Juan Ramirez y Adrián Felix, tomo la delantera para tomar una ventaja de 19 a 10, base a una gran velocidad. Hubo dos grandes clavadas de parte de los visitantes, lo que permitio que el publico gozara del espectáculo; se veía tan bien el cuadro que, el coach Ceniseros, cambió a su cuadro abridor, sin que se notara cambio alguno en el funcionamiento de las locales. El primer cuarto termino 26 a 14 favorable para los verdes del tri.

Para el segundo periodo seguía al misma mística, velocidad, rompiminetos, producto de la buena defensa y la oportuna intercepción de varios balones, que provocó magnificas asistencias y encestes tanto abajo del aro, como de media y larga distancia y cuando el marcador se encontraba 35 a 26, regreso el cuadro titular. Esto permitio que terminara el medio tiempo con una ventaja de 52 a 29.

Más sobre

En la reanudación el equipo de lituano mejoró su defensa hombre a hombre y su funcionamiento a la ofensiva trabajó mejor. Lo que le permitió llegar a 49 puntos, por 64 de los Nacionales, y aclara que no es que los locales bajaran su ritmo, pero no fue así, simplemente los visitantes mejoran en todo su accionar. El Juego se volvió mas rudo, mas fuerte en ambas defensa, e inclusos algunos roces fuertes, pero esto de cierta forma ayudó a que los de Lituania sintieran ese fragor producto del juego fuerte y de mas astucia de parte de los chicos del coach Ceniceros.

Y para el ultimo cuarto, los del Tri mejoraron, aunque Javier Ceniseros, siguió rotando a su hombres, estos regresaban con mayor enjundia y deseos de triunfo.

image

Mexico tenía el juego controlado y al final el marcador señaló 84 a 73. Con grandes jugadas que los aficionados disfrutaron. Desgraciadamente el publico no respondió en la taquilla. Pero en los presentes se notó ese gran gusto por presenciar Baloncesto de gran calidad, y los que tuvieron el olfato parar presenciar estos dos grandes encuentros, salieron contentos.

Cabe destacar ya felicitar a los muchahos de la escuadra nacional, la gran disposicion de ellos por convivir con los fanáticos y corresponder con los autógrafos y fotografías que los niños y jóvenes solicitaron a sus idolos.

Cabe hacer mención que en un enceste de los visitantes, dos jugadores, de Lituania, de manera accidental, se colgaron del aro, lo que provoco un fuerte movimiento de las estructuras del Gimnasio Juan de la Barrera, las dejó ver que con el paso de los años, ya son obsoletos para este tipo de espectáculo, ya que esto ocasionó que se moviera la estructura y daba la impresión de que caería sobre los dos visitantes. Esto provocó que el juego se detuviera por un lapso de aproximadamente 10 minutos. Esto es típico en los encuentros de este tipo, que provoca con facilidad que las estructuras pierdan su posición y los encuentro se tengan que suspender. Ojala los encargados del Gimnasio se den cuenta de que esto es peligroso, producto de las canastas de mas de 30 años, y que ponen en riesgo a los jugadores.

image

Ambas escuadras tomaran parte en la Ciudad de Chihuahua, en un cuadrangular en la que tomaran parte los representativos de la U de Cd Juárez y la U de Chihuahua.

Los nacionales, partirán a Rusia para otros encuentros y cumplirán con un total de 14 encuentros previa a su participación en la Unversiada Mundial, Recordemos que este proceso dio inicio desde el mes de Diciembre pasado y que el staff de entrenadores han podido observar en mas a mas de 36 jugadores, con un proceso de eliminación en las concentraciones que se han dado hasta la, fecha. La Lista terminará con 15 jugadores, de donde quedaran solamente 12 para la justa. Esto es una buena forma de trabajar con las escuadras. Con tiempo y con planeacion, lo que debe dar buenos resultados. La meta de las escuadra es terminar dentro de los mejores 12 clasificados, recordemos que en las Universiadas Mundiales la participacion de las escuadras europea es muy fuerte y de gran exigencia, se podría decir que es más exigencia que en un Campeonato Mundial.

-Por Armando Roldán. Contacto: arman_rol15@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.