Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Marchan maestros Hacia los Pinos..

12/06/2009 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maestros de varios estados se concentraron en El Zócalo capitalino, para reivindicar sus derechos..

Ciudad de México.- Para cerrar la semana con broche de oro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos.

http://cronicadesociales.files.wordpress.com/2008/06/bases-magisteriales-rdelr-pub-28-junio-2008.jpg

Para exigir dar marcha atrás a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la salida de Elba Esther Gordillo del sindicato y mejores condiciones para el magisterio. Mientras cañeros tomaron las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y trabajadores del sector eléctrico se manifestaron contra la privatización.

Desde esta madrugada, maestros procedentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán, entre otros, llegaron a bordo de autobuses hasta las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para, en punto de las 10:00 horas, partir en dos contingentes, uno hacia el Zócalo capitalino y el otro a la residencia oficial de Los Pinos.

Los maestros de la CNTE vienen con sus eternas demandas: dar marcha atrás a la ACE, la salida de la maestra Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y mejores condiciones laborales para los maestros.

Hay un increible caos vial en la Ciudad de México..

Por otra parte, la tarde de este jueves, cañeros procedentes de Veracruz se encuentran en plantón permanente en calles aledañas al edificio sede de la Secretaría de Gobernación, pese a que la solución a su conflicto no es algo que competa a esta dependencia porque es un problema entre particulares.

El caos vial que la marcha de maestros inició desde temprana hora, al cierre de esta edición continuaba porque más de 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó una manifestación a las puertas de la Secretaría de Energía (Sener), Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, colonia Del Valle.

Los trabajadores del sector eléctrico llegaron al lugar desde las 9:30 de esta mañana, para rechazar la privatización de la industria eléctrica pese a que las autoridades federales no han confirmado nada al respecto. Debido a su presencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron cortes a la circulación; sin embargo, al cierre de esta edición el caos vial continuaba. writePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
152
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.