Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Monterrey bajo fuego

18/08/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deja 4 muertos balacera entre militares y comando armado

Una balacera entre elementos del Ejército y un comando armado dejó un saldo de cuatro personas muertas, tres militares lesionados y cuatro detenidos; incluso, fue detonada una granada.

Los hechos se registraron en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana regiomontana, cuando los soldados realizaban un operativo y se encontraron con varios individuos a bordo de camionetas, con quienes intercambiaron balazos en la venida Rómulo Garza y la calle Árboles, a la altura de la colonia Industrias del Vidrio.

Ahí, dos vehículos de los delincuentes quedaron con impactos de proyectiles en llantas y carrocería, pero éstos huyeron en otros automóviles. Tras el primer enfrentamiento, los miembros del comando armado se encerraron en un domicilio de la calle Fresno, entre Cipreses y Laureles, de la colonia Los Laureles, donde quedó una camioneta Suburban con las placas SCL1125.

Enseguida, los militares rodearon una manzana y se enfrentaron con los desconocidos durante casi dos horas, en las que se escucharon detonaciones que causaron la alarma de los vecinos.

Cerca de las 7:45 horas fue detonada una granada en el domicilio donde los hombres armados se mantenían resguardados, y una columna de humo salió de las habitaciones superiores; se presume que en ese momento los militares entraron disparando sus armas de alto poder y dieron muerte a los sicarios.

Posteriormente, otro domicilio de la calle Fresno, entre Cipreses y Álamo, fue rodeado por elementos federales y militares que se enfrentaron con otras personas, y en el lugar fueron detenidos dos hombres.

Cuando soldados realizaban un operativo, varios individuos a bordo de camionetas los agredieron a balazos

También llegaron decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Federal en apoyo de los militares.

Vecinos del sector fueron evacuados por elementos federales que se apostaron entre vehículos y en los jardines de las casas cercanas.

Los militares pidieron a los vecinos no salir de sus casas mientras revisaban varios domicilios de la calle Fresno, por lo que algunas personas no pudieron desplazarse hacia sus lugares de trabajo y otras permanecieron en un parque cercano.

Ambulancias de Emergencias de San Nicolás y de la Cruz Verde de Monterrey llegaron en auxilio de los tres militares heridos, pero éstos fueron retirados del lugar por compañeros.

Aunque el hermetismo se mantuvo en las autoridades, se sabe que murieron cuatro personas que se enfrentaron con los soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.