Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: 16 mueren calcinados calcinados..

04/06/2009 10:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto el autobús como el tractocamión cargado con legumbres fueron consumidos por el fuego..

San Luis Potosí.- Dieciséis personas murieron trágicamente calcinadas y tres resultaron lesionadas de consideración, en desigual encontronazo entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, accidente ocurrido en los primeros minutos de ayer en el tramo de la carretera El Huizache-Tula, Tamaulipas.

El fatal percance al parecer fue originado cuando una vaca se atravesó en la cinta asfáltica, lo que descontroló a uno de los dos conductores que al tratar de esquivarla invadió el carril por donde transitaba el otro pesado vehículo, registrándose la desgracia que fue reportada poco antes de las 01:00 horas a las corporaciones policíacas y a las instituciones de rescate, que de inmediato se movilizaron para prestar auxilio.

Las dos unidades se incendiaron al derramarse el combustible de ambas.

Los vehículos accidentados fueron un autobús de pasajeros Omnibus de Oriente, con placas 441-HW4 y número económico 5527, y un tractocamión marca Keenworth con placas de circulación 1460717, de procedencia extranjera.

De momento no se conocen mayores detalles del percance, pero elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) que acudieron al lugar de los hechos observaron que ambas unidades se incendiaron. Murieron calcinados en el lugar 14 pasajeros del autobús y los conductores de los dos vehículos, así como el animal que fue la causa de tan trágico suceso.

El lugar de los hechos fue el kilómetro 11.700 de la carretera federal 80, tramo Huizache-Tula, Tamaulipas. en el l municipio de Guadalcázar

Tres sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias a esta capital para recibir atención médica, sin que se conociera su estado de salud.

No se ha establecido la identidad de los occisos ni de los sobrevivientes, toda vez que la empresa "Estrella Blanca" manifestó que posteriormente proporcionaría la lista de pasajeros.

Entre los escombros se encontró una credencial del conductor del autobús a nombre de Arnoldo García González, quien hasta el momento es el único identificado.

Extraoficialmente se reveló que los pasajeros lesionados son Trinidad Larios Arzola, de 46 años; Manuel Juárez Izaguirre, de 67, y Susana Reyes González, de 55, quienes fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina.

Cabe destacar que en el lugar se apersonaron elementos del Cuerpo de Bomberos que terminaron sus arduas labores horas más tarde.

El licenciado Oscar Flores Ramírez, agente del Ministerio Público, pudo iniciar las diligencias a las 04:00 horas y terminó hasta las 8:00, para ordenar el trasladado de los cadáveres al Servicio Médico Legal.

Se sabe que el autobús salió a las 22:00 horas de la terminal de Ciudad Mante, Tamaulipas, y su destino era la ciudad de México, Distrito Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

------- (20/03/2011)

EN ESTE ACCIDENTE SE PERDIO UN NINO DE AHORA 9 ANOS, PORFAVOR SI ALGUIEN SABE SABE COMUNIQUESE A DIEGOGLARIOS@HOTMAIL.COM O AL FACEBOOK DIEGO GONZALEZ LARIOS... CUALQUIER INFORMACION SERA DE GRAN AYUDA....