Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

México mueve economía de 19 entidades de EU

01/06/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Prodigy MSN El crecimiento y especialización de sectores como el automotriz y de la electrónica en México son un motor para la economía de al menos 19 estados de la Unión Americana.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México alcanzó en 2014 su máximo histórico anual en la importación de bienes destinados a incrementar los activos fijos de su planta productiva, como equipo de transporte, maquinaria y equipo, al ubicarse en 39 mil 647 millones de dólares, el 10% del total.

Greg Stanton, alcalde de Pheonix, Arizona, señala que un ejemplo de es el crecimiento de 22% en el comercio entre esa entidad de la Unión Americana y México, al alcanzar una cifra de 7 mil millones de dólares, lo que el ritmo de expansión es superior al de California y Texas, "lo que abre los ojos a inversionistas y empresarios, que comienzan a ver las oportunidades en México.

"Se espera una revolución en el sector energético en México, además del sector en telecomunicaciones, por lo que también observaremos una exportación de servicios relacionados a estas industrias que están desarrollando activamente su infraestructura", aseguró Stanton.

Para Texas, Nuevo México, Arizona, y California el principal destino comercial es México. Mientras que otros estados como Minnesota reportan incremento de 52% en el comercio con México; Dakota del Norte con un aumento de 34%; Indiana con 26%; Kentucky con 24% y New Jersey con 22%, según datos del Departamento de Comercio de ese país.

Otros estados con aumentos de doble dígito son Ohio con 19%, Rhode Island con 18%, Kansas con 17%, Missouri con 17%, Nebraska con 16%, Carolina del Sur con 15%, Louisiana con 15%, Michigan con un repunte de 11%, y Carolina del Norte con 11%. Para estos México figura como su segundo cliente más importante.

Según datos del gobierno de EU, México es el segundo destino de sus exportaciones, que aportaron 240 mil millones de dólares el año pasado, y han crecido de manera constante desde 2009, año de la Gran Recesión. Este nivel de exportaciones da empleo a 6 millones de ciudadanos estadunidenses.

"Se espera una revolución en el sector energético en México, además del sector en telecomunicaciones, por lo que también observaremos una exportación de servicios relacionados a estas industrias que están desarrollando activamente su infraestructura", aseguró Stanton.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.