Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

México en los Mundiales: Regresa en 1974

12/09/2013 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANECDOTAS, HISTORIAS Y PERSONAJES EL BASQUETBOL.

COACH RAYITA.

VI CAMPEONATO DEL MUNDO YUGOSLAVIA 1970.

Los campeonato tuvieron un giro y FIBA, logro realizar el torneo fuera de América, y lo llevo hasta Yugoslavia de 10 al 23 de Mayo del 1970, país que se había convertido en una nueva potencia, Sub Campeones en 1967 en Uruguay, y 1963 en Brasil. Y medalla de plata en los Olímpico de 1968 en la Ciudad de México. En el grupo A estarían, Estados Unidos, Checoslovaquia, que lograrían su clasificación a la siguiente ronda, y Cuba y Australia completarían el grupo. En el sector B, Italia Brasil saldrían adelante y completarían este sector Canadá y Corea del Sur y finalmente el grupo C Unión Soviética, Uruguay, quienes seguirían en la siguiente ronda, Panamá Y Rep. Árabe Unida.

Yugoslavia con un gran triunfo sobre Estados Unidos en la penúltima fecha, que le valió el título mundial, en la última sesión sufrió una derrota ante la Unión Soviética, que le daba a los soviéticos el tercer lugar. Brasil que llegaba a la última fecha, con una sola derrota ante Yugoslavia, y grandes posibilidades de llevarse un segundo lugar, para lo que debían derrotar a los Estados Unidos que termino quinto. El cuarto lugar fue para Italia. Mismo resultado que se dio a favor de los cariocas. A Estados Unidos, le siguieron Checoslovaquia, Uruguay, Cuba, Panamá, Canadá, Corea del sur, Australia y finalmente Rep. Árabe Unida.

image

NUEVAMENTE MEXICO HACE SU APARICION EN PUERTO RICO 1974.

De regreso a América, el VII Campeonato Mundial se celebraría en Puerto Rico, del 3 al 14 de Julio esto debido a, los incidentes de los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, FIBA decidió mirar hacia otro continente, lejos de los conflictos. El equipo Campeón de la edición anterior clasificara directo a la segunda fase, sumándose le anfitrión, con lo que la suma total de participantes seria de 14. México estaría nuevamente, después de una larga ausencia, contando con la participación de una gran estrella como lo era Manuel Raga, y estaría disputando una de las seis plazas, para llegar a la siguiente ronda junto a Puerto Rico y Yugoslavia.

El Grupo A estaría conformado por Unión Soviética, Brasil, México y Republica Centro Africana; El sector B lo conformarían Estados Unidos, España no tendrían problemas para continuar mientras que Filipinas que fue derrotado por 135 a 85 lo que marcaría en primera instancia un record de anotación, y Argentina. Finalmente el sector C lo integraban Cuba, (medalla de bronce en los olímpicos de Múnich; Canadá, seguirían a la siguiente ronda, completarían este grupo Checoslovaquia y Australia.

México estría conformado por (FOTO) 10 Guillermo "Memo" Márquez; 11Ricardo "Cero" Monreal; 6 Gustavo" GUS" Hernández, 8 Antonio "Toño" Ayala; 4 Jesús "Chuy" García; 5 Arturo "Manosanta" Guerrero; 13 Ricardo "Rico" Pontviane; abajo Entr. Pedro "Peter" Barba; del, 14 Manuel "Meme" Sáenz; 12. Jesús Alvarado; 7 Raúl Palma; 9 Antonio Asían y la gran estrella del basquetbol Europeo, uno de los más grandes jugadores que ha dado México, 15 Manuel Raga. Esta escuadra obtuvo el 9° lugar y significaría la última aparición de México en los Campeonatos Mundiales

La participación de México, dejo muchas expectativas en el aire, pues la prensa le daba grandes posibilidades de brillar en el evento pero desgraciadamente hubo varias circunstancias que le negaron llegar al finales. Una de ellas fue la sorpresiva derrota ante Brasil por 100 a 78 que, encuentro en el que Arturo Guerrero había logrado 36 puntos en tan solo la primera mitad del encuentro, de un total de 40 puntos. Otro resultado fue Unión Soviética derrotó a México por 95 a 80 y México logró vencer a Republica Centro Africana por 106 a 82. Esto fue en fase d Grupos.

Por lo que corresponde a la ronda de consolación México venció a Checoslovaquia por 94 a 84; así como a Filipinas por 101 a 84. A Australia la derroto por 85 a 84, A Argentina le endilgo una derrota por 96 a 94. i México logro cuatro triunfos por cero derrotas y logro el 9° lugar en esta justa mundialista.

Reconocimiento a periodista mexicano.

La Asociación Puertorriqueña de Cronistas Deportivas, que presidia Mariano Artau, ofreció en la

residencia de el Lic. Mario Rodríguez Matías, l Vicepresidente de dicha Asociación un Lechoncito, comida Típica de los Borinqueños, a todos los representantes de la prensa internacional, en la cual hizo el Presidente un reconocimiento al periodista mexicano del Diario LA AFICION al Sr Don Alfonso Roldán Picazo, (foto, traje obscuro) un reconocimiento como el periodista latinoamericano de mayor trayectoria en el ámbito del Basquetbol de América

Leer más artículos de Armando Roldán (LINK) arman_rol15@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
407
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.