Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ronaldo Dancatt escriba una noticia?

México y su necesidad de ventanas aislantes de ruido (doble vidrio o PVC)

01/02/2015 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventanas y puertas de PVC o ventanas doble vidrio y su principal función de aislar el ruido y la temperatura exterior

México como la onceava economía mundial, ha mostrado un incremento en su actividad industrial, una mayor cantidad de carreteras, autopistas, calles pavimentadas para el "libre circulamiento de los vehículos", el tránsito en la ciudad es un hecho que no se puede ignorar, corres diariamente por las venas de ese mounstro. 

Los desarrollos urbanos apenas comienzan a seguir normativas de planeación a futuro, por lo que muchas "colonias" (como se les llama a los barrios en México) se encontraron de un año para otro inmersas en una zona comercial, o de gran tráfico, por no detallar que inclusive tu departamento o casa aún estando a 1 km de la Autopista México-Querétaro (por poner un ejemplo) aún sigue siendo estrepitosamente adornada por el trastornador sonido de los transportes que frenan con motor. Y ni hablar de las zonas habitacionales que tienen una gran seguridad, bardas electrificadas, cámaras cctv, patrullaje interno, pero su entrada es la lateral de un anillo vial que está a 50 metros de distancia; ahí señores y señoras el ruido es un inquilino más en nuestra casa y no precisamente invitado.

Pero, las excusas enajenantes como "ya me acostumbré" o "después se te olvida el ruido, te acostumbrarás", son solamente consecuencias de lo que en realidad está sucediendo contigo: al estar expuesto a una constante fuente de ruido, el oído comienza a perder capacidad, es decir, te comienzas a quedar cada vez mas sord@. No es por alarmar a nadie, lamentablemente es la verdad, la quieras aceptar o no, sólo cae en cuenta cómo cada vez necesitas subir más el volúmen de la televisión o el estéreo, te repiten más las cosas, etc.  

Pero tranquil@s, para todo hay una solución. En países con un mayor "desarrollo económico", ésta problemática se vió presente hace algunas décadas y no sólo eso, si no que además tenían que lidiar con un factor más, "el frío o el calor extremo", tal es el caso de Alemania.

Una nueva aliación química llamada policloruro de vinilo o PVC surgió en ese mismo país. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es reciclable y no combustible, por lo que es altamente recomendable para la seguridad en el hogar.

  • Es altamente resistente a la abrasión y al impacto, lo que lo hace muy utilizado en la edificación y  construcción. 
  • Se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad, por ejemplo los catéteres y las bolsas para sangre están fabricadas con PVC, así como muchas tuberías de agua potable.
  • Por su alta resistencia puede durar hasta más de 70 años, como se comprueba en tuberías de agua potable y sanitarios, de acuerdo al estado de las instalaciones, de igual manera esta durabilidad aplica con los marcos de ventanas y puertas.
  • Debido a los átomos de cloro que forman parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, se debe a la poca inflamabilidad que presenta.
  • Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias debido a que es un buen aislante eléctricos
  • Es muy resistente a la corrosión

 

El PVC se comenzó a utilizar como marco para ventanas y puertas, pero no sólo eso, si no que al incluir un doble vidrio de un grosor aproximado de 6mm cada uno, con un espacio entre ellos, que puede ir relleno de un gas especial, se descubrió que la disminución en los decibeles (dB) era de hasta 35db, lo que es representativo a disminuir el ruido de una autopista a 150 m al de una biblioteca. ¿Increíble verdad?

Pero eso no es todo, las ventanas y puertas de PVC también son aislantes de temperatura, lo que en invierno y verano el consumo eléctrico de aparatos eléctricos de aire acondicionado (calefeacción y refrigración) disminuye hasta 70%, haciendo que prácticamente se paguen solas en unos años. 

Aislamiento térmico y acústico para una mejor calidad de vida, así como ahorro de energía y elegancia no van separados, se pueden lograr con las ventanas y puertas de doble vidrio de PVC

En bienes raíces, las casas y edificios que tienen instaladas éstas puertas y ventanas, aumentan su valor comercial. Por lo que en resúmen podemos decir que son:

-aislantes de ruido, (los estudios de grabación las utilizan)

-aislantes de temperatura

-modernas y elegantes (por su variedad de diseños van con cualquier tipo de construcción y diseño arquitectónico)

-los marcos vienen en una gran variedad de colores

-amigables con el medio ambiente (el PVC y el vidrio son materiales reciclables)

-ahorradoras de energía, se pagan solas.

En México la primera ciudad donde se comenzaron a utilizar fué en el Distrito Federal, seguido por cadenas hoteleras en las playas como Cancún y Acapulco, de igual manera Monterrey y Guadalajara. Euroventyc, fué de las primeras compañías que introdujeron estos sistemas al país y de acuerdo a algunos foros y bloggers sobre construcción importa sus materiales directamente de Alemania y tiene mano de obra altamente calificada, dejo la calificación en calidad basada en sus años de experiencia y en los "reviews" de las personas que confían en esa marca.

De igual manera hay otras compañías en el país, pero por la comparación de costos, cabe señalar que el sólo llevar el sello de la marca hace que se disparen sus precios. 

Las aperturas y diseño de las ventanas varían dependiendo de la necesidad del lugar y el diseñador. Aquí dejo un video con la apertura más común con mero propósito ilustrativo.

Por los tantos beneficios, actualmente en países como España, Alemania, Francia hay subsidios económicos para que los habitantes reemplacen sus ventanas por las ventanas de PVC. Algo que se debería de hacer en México. Pero bueno, vamos por buen camino y la opción de instalarlas para una mejor calidad de vida existe en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ronaldo Dancatt (1 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.