Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

México es un país de jóvenes, ellos reclaman respuesta a sus problemas; Víctor Torres López

15/04/2013 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de la Organización Mexicana de la Juventud en el país (OMJUVE), Víctor Torres López, comento que el sector de la juventud siempre ha tenido sus problemas ya conocidos, los cuales deben resolverse a la brevedad posible, además México es un país de jóvenes señalo

En esta foto se observa algunos lideres de diferentes sectores entre ellos;

Kristhian Garro Juventud Colosio, Victor Torres Omjuve Nacional, Alejandra Jimenez

de la Fec, Ignacio Delgado Juventud Colosio Coquimatlan, Juan Pedro Vera Juventud

Colosio Cuauhtemoc.

El titular de la Organización Mexicana de la Juventud en el país (OMJUVE), Víctor Torres López, comento que el sector de la juventud siempre ha tenido sus problemas ya conocidos, los cuales deben resolverse a la brevedad posible, además México es un país de jóvenes señalo. “Mejores condiciones de alimentación, de salud y de alojamiento han hecho crecer rápidamente a nuestra población. Una violenta explosión demográfica incrementó aceleradamente el número de mexicanos. En 1940 nuestro país tenía 20 millones de habitantes y actualmente tiene más de 103 millones. En los últimos 60 años nuestra población aumentó rápidamente”

“Es cierto que México es un país de juventud aproximadamente un 70 por ciento de la población mexicana tiene menos de 30 años Este crecimiento de la población joven constituye una riqueza muy valiosa para la nación, a condición de que a toda esa juventud se le prepare, se le eduque y se le aproveche” acertadamente, junto a los demás recursos del país. Las nuevas generaciones han llegado en gruesas oleadas a reclamar su derecho a vivir, a luchar por la vida misma. La juventud es una fuerza material y moral que reclama participar en la construcción del país para satisfacer sus necesidades materiales y culturales. Quiere disfrutar plenamente de la vida de hoy y no la de un mañana lejano e indefinido. Argumento el líder juvenil.

La juventud ha manifestado sus demandas; estudiar, capacitarse, proteger su salud, practicar deporte, disfrutar de una sana recreación, tener empleo y obtener una buena correspondencia de remuneración; fundar un hogar, participar en la lucha política a favor de que existan las igualdades para todos además de posibilidades económicas y culturales. Con conocimiento preciso se deben organizar programas adecuados para que la juventud participe activa y efectivamente en la vida del país. Los jóvenes deben incorporarse ordenadamente a los programas de salud, de cultura, de recreación, deportivos y de lucha por superar nuestras dificultades económicas. Pero sobre todo ello se ha de incorporar a programas bien planeados de empleo y producción. Los jóvenes deben ser socialmente útiles en la vida de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.