Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

México en paro general de labores y consumo para expulsar a Gordillo

29/07/2011 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué el paro general de labores y consumode una semana en sus casas para expulsar a Elba Esther Gordillo, la dirigente sindical más corrupta de México?

Porque México está en guerra supuestamente contra el narcotráfico, pero quien más padece esta violencia somos los ciudadanos de a pie. Vivir en Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo, o Acapulco, el puerto con más decapitados, no es lo mismo que vivir en Coyoacán, México. Lasrepresiones políticas son constantes y se ha elevado el número de desaparecidos ymuertos, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero. Una vida con dignidad empieza por protegernos a nosotros mismos. 

Porque no somos un grupo de "ciudadanistas", impulsores de movimientos ciudadanos que se creen la base activa de la política nacional.No. Sólo somos ciudadanos en ejercicio de nuestros derechos y libertades paramanifestar nuestra profunda indignación por el hundimiento del país, en el que haparticipado activamente Elba Esther Gordillo, la política más corrupta de México, traficante de influencias, manipuladora de las preferencias electoralesde los maestros y represora de los opositores políticos al SNTE.

Porque los ciudadanos somos afectados directamente por las acciones delictivas de los políticos. Sus decisiones son públicas, impactan a todos. Y en el caso de Elba Esther Gordillo, es exactamente lo mismo, afecta a todos los mexicanos, no nada más a los maestros y a los alumnos. Al haber confesado sus acuerdos con Calderón al margen de la legalidad electoral, está reconociendo su complicidad en un fraude electoral que hundió a México en una guerra genocida y en una miseria sin precedentes. 

Porque cualquier otra acción colectiva requierede liderazgos, acuerdos políticos, negociaciones y pactos. Y no queremos losciudadanos de a pie ser interlocutores de un gobierno ciego, inepto y genocida.Nuestra acción es anónima, pero no a escondidas. Nuestra acción no tiene líderes, pero requiere organización. Nuestra acción es convocada por las redes sociales, pero es real en la vida práctica.

Más sobre

Porque un paro general de labores y consumo, por ciudadanos anónimos en la vida política, genera más un impacto económico ala elite del poder político y empresarial, que cualquier caravana o plantón enel zócalo.

Porque los ciudadanos no queremos protagonismospolíticos que se aprovechan de nuestro deseo de sacar el país del atolladero. Ysin embargo, nuestra acción es concreta, directa, y sin riesgos.

Porque nuestra acción no necesita prensa, nicomplicidades de intelectuales con piel de cordero. Nuestra acción es la de unpueblo consciente de la necesidad de actuar en bien de todos y cada uno de losmexicanos. Sin conferencias de prensa ni favores a diputados o a cualquier otropolítico depredador del erario.

El paro general de labores y consumo del 2 al 9de octubre consiste sólo en no ir a trabajar, no mandar los hijos a la escuela, no consumir en los supermercados, no ver televisión, al menos una hora diaria, todos de común acuerdo para hacerlo al mismo tiempo. Es una acción coordinada deresistencia cívica. No una simulación de revolución en el zócalo o frente a laSEP. 


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.