Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Mexico le pega a Francia y tiene medio boleto, Mexico 2 Francia 0

18/06/2010 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fotos mexicanos festejando la victoria

México juega a la perfección y le pone un baile a los franceses, México es segundo de grupo y tiene un objetivo en mente, repetir la dosis ante Uruguay.

Las tribunas

Simplemente impresionante lo vivido en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, en la cancha México gano dos goles por cero pero en la tribuna la victoria fue abultadísima, crisis? en lo que respecta al futbol en México no existe la crisis, en estadio parecía que salvo algunas excepciones era totalmente mexicano, el cielito lindo el ole ole y el México! México! retumbaron a lo largo de los 90 minutos del partido.

La alineación

Javier Aguirre hizo solo un cambio al sacar a Paul Aguilar para darle entrada a Héctor Moreno, con el cambio se recorrió a Ricardo Osorio a la banda y dejaron a Héctor Moreno junto a él Maza en la central, el resto del equipo fue el mismo que jugó ante Sudáfrica en la inauguración.

El primer tiempo

El partido inicio a tambor batiente con los dos equipos, ninguno quería regalar nada sin embargo fue México quien tuvo las llegadas más claras, primero Gio Do Santos mando una pelota al poste pero en fuera de lugar, después vela reventó a la tribuna un pase en profundidad que lo dejo solo en el área y finalmente Guillermo Franco mando arriba del travesaño una pelota después de un par de buenos regates fuera del área.

Los cambios

Durante los últimos minutos del primer tiempo Carlos Vela se resintió de una lesión muscular y tuvo que salir de cambio, Aguirre lo sustituyo con Pablo Barrera, en el segundo tiempo Javier saco a Juárez que tenía una tarjeta amarilla para darle entrada al Chicharito Hernández y momentos después saco al Guille Franco para que entrara Cuauhtémoc Blanco.

El segundo tiempo

Los cambios en el equipo mexicano le cambiaron la cara al partido, México sabia que tenia la obligación de ganar y los cambios fueron fundamentales, el chicharito hizo un toca y muévete que Márquez habilito de excelente manera, el Chicharito solo con el arquero solamente lo driblo para anotar y poner por fin numero a la ventaja que México mostraba en la cancha.

Con la desventaja y prácticamente la eliminación a la vista Francia se fue al frente pero la defensa mexicana estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de que cada tiro de esquina y jugada a balón parado nos ponían a comernos las uñas toda la saga mexicana funciono por nota, no hubo errores ni desatenciones.

Estaba claro que el gol que definía el partido llegaría por la vía del contragolpe, pablo barrera hizo un excelente desborde que finalizo con un penalti que Cuauhtémoc Blanco hizo efectivo en el marcador para dejar clara la victoria del equipo mexicano.

México aun busco otro gol para igualar a Uruguay en el goal average pero tampoco quiso arriesgar demasiado, la victoria estaba hecha y nadie quería ningún tipo de sorpresa.

La polémica

Los dos goles del equipo mexicano van a ser causa de polémica, en el primero se habla de un fuera de lugar de Javier Hernández y ahí habrá que ver que dicen los ‘ especialistas arbitrales’ al respecto, en la repetición esta claro que los pies del chicharito están en línea pero el pecho no, cual es el punto para decidir el fuera de lugar? lo único claro es que es una jugada muy cerrada.

En la jugada del penal Barrera arrastra el pie pero lo arrastre o no el defensa no toca la pelota y si hace contacto con el jugador, desde mi punto de vista es un penalti reglamentariamente bien cobrado.

Que sigue para México?

México queda segundo del grupo A apenas superado en el goal average por Uruguay, tomando en cuenta que es prácticamente seguro que Argentina será primera en el grupo B está claro que el partido va a ser todo menos un empate negociado, cierto los dos equipos calificarían con el empate pero los dos preferirían como rivales en octavos de final a Corea del sur/Nigeria/Grecia que a Argentina.

Aun así La obligación está del lado mexicano ya que el empate le da el grupo a los uruguayos, pero ojo ninguno de los dos equipos tiene asegurada la clasificación, una combinación abultada de victoria de Francia sobre Sudáfrica y la derrota de mexicanos o uruguayos puede meter a los franceses a la siguiente ronda.

El bueno: Márquez, nulifico a Ribery y le dio ritmo al medio campo mexicano, puso la asistencia del primer gol

El malo: Ribery, no fue ni el 10% de lo que se esperaba, no apareció en ningún momento del partido

Para recordar: El ambiente en las tribunas, simplemente impresionante

Lo desagradable: El arbitraje, malísimo para los dos lados


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.