Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

México tiene pendientes en derechos humanos: rector de la UNAM

19/08/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

México tiene aún deudas pendientes en materia de derechos humanos, por lo que es necesario discutir y aplicar los avances teóricos a la realidad, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

Los derechos de niñas y niños no necesariamente están asegurados, y lo mismo ocurre en temas de salud, alimentación o vivienda, en los cuales "tenemos un déficit", declaró al inaugurar el Segundo Ciclo de Conferencias "Los derechos humanos hoy".

Consideró que este encuentro, durante el cual serán revisados estos y otros tópicos, es una oportunidad para, "sin dejar de reconocer lo avanzado, admitir que es mucho lo que falta por hacer".

Se trata de temas que están en permanente transformación y lo que se busca es ampliar su ejercicio y cobertura, el cumplimiento de una serie de normas que a veces están inscritas en los textos normativos pero requieren esfuerzo para pasarlos a la realidad, expuso.

Narro Robles consideró relevante la posibilidad de discutirlos, por lo que es fundamental dar continuidad a esta serie de conferencias, organizadas por el Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH).

El coordinador del PUDH, Luis de la Barreda Solórzano, dijo a su vez que los derechos humanos constituyen un elemento vital para enmendar los males sociales que aquejan a los mexicanos y posibilitar el goce de algunos beneficios.

Constituyen tanto una herramienta de los gobernados para defenderse de los abusos de los gobernantes, como uno de los productos civilizados más destacados: "nosotros somos, en buena parte, resultado de esas facultades", expuso.

Asimismo advirtió que los derechos que hoy se disfrutan no son eternos, conquistados de una vez y para siempre, sino frágiles, por lo que día a día hay que defenderlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.