¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Sucesos como este demuestran que vivimos la peor de las etapas de violencia del país, agravada por la severa crisis económica y la repercusión social de esta.
"El que a hierro mata, a hierro muere", todo parece indicar que así le sucedió a un presunto delincuente, cuando al intentar robar a un automovilista, no contaba que su víctima viajaba con su equipo de seguridad, quienes arremetieron a balazos contra el hampón, que cayó sin vida encima de la carpeta asfáltica. Los hechos se registraron en calles de la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.
Los primeros reportes policiacos, señalan que ayer por la tarde los representantes de la ley fueron requeridos en el cruce de Eje 5 Sur y calle Martín Melarde, donde una persona había resultado lesionada por disparos de arma de fuego.
Según versión de algunos testigos, el ahora occiso de aproximadamente 25 años de edad
-quien permanece en calidad de desconocido-, se encontraba caminando en esa zona cuando repentinamente intentó asaltar al conductor de una camioneta de la que se desconocen mayores características.
Para sorpresa del presunto delincuente, el automovilista viajaba al parecer con guardaespaldas, quienes asestaron varios balazos al "amante de lo ajeno".
En seguida, la camioneta emprendió la huída con rumbo desconocido mientras, el probable asaltante agonizaba encima de la carpeta asfáltica, posteriormente paramédicos del ERUM certificaron su muerte, ya que uno de los proyectiles se alojó en su pecho ocasionándole una grave herida que desencadenó su muerte.
El asaltante de apenas 25 años fue ultimado sin resquemores por los pasajeros de la camioneta, quienes se dieron a la fuga, sin mayores consecuencias
Minutos después, arribaron peritos de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, los que realizaron una exhaustiva revisión en el cuerpo del hoy occiso logrando asegurarle una pistola calibre .380 milímetros, por lo que presumen que dicha arma era la que utilizaba para cometer sus ilícitos.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense, realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de la delegación donde se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares y reclamen su cuerpo.
Tomó conocimiento de los hechos, la representación social del ministerio público que inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio agravado.