Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

El Estado de México recibe Servicios de Consultoría del Programa Global IBM: Corporate Services Corps

04/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consultores internacionales IBM, de 10 países, donarán conocimiento y experiencia para colaborar con Gobierno del Estado y Banco de Alimentos de Toluca Toluca Edo. de México, 29 de Mayo, 2014 - IBM y el Gobierno del Estado de México, dieron inicio formal en la ciudad capital del estado, al Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM: Corporate Services Corps (CSC); programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país.

El programa consiste en el análisis de tres proyectos (dos del Gobierno del Estado y uno del Banco de Alimentos) de alto impacto local que, basados en tecnologías de información y de comunicaciones, contribuyan a la solución de diversos problemas sociales del Estado de México, brindando recomendaciones.

Entre los proyectos que fueron avalados por las autoridades del Gobierno del Estado de México (GEM) se eligieron dos. El primero, propuesto por la Secretaría de Turismo del GEM, se enfocará en realizar un plan estratégico para impulsar el turismo en la región noreste del Estado . El segundo proyecto estará enfocado en realizar un análisis a los procesos y sistemas que son utilizados por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con el fin de aportar recomendaciones a ambas instituciones.

El tercer proyecto para la consultoría del Programa CSC de IBM, fue elegido por el Banco de Alimentos de Toluca. El proyecto tiene como objetivo posicionar ante todos sus grupos de interés en la región , el trabajo que realiza el organismo y poder replicar el resultado de este proyecto con bancos de alimentos en otras latitudes del país. Este proyecto fue derivado de lo realizado por el Programa Corporate Service Corps de IBM el año pasado con el Banco de Alimentos de la ciudad Mérida.

Los tres proyectos serán realizados por 15 consultores de IBM provenientes de 10 países: Estados Unidos, China, Polonia, India, Alemania, Malasia, Dinamarca, Reino Unido, Taiwán y Japón.

En el programa Corporate Service Corps de IBM - lanzado en 2008 ? integra a profesionales de IBM que aportan su conocimiento y experiencia brindando consultoría, al tiempo que conocen la idiosincrasia y funcionamiento del gobierno y de las instituciones de las ciudades a las cuales son asignados, lo que potencia sus habilidades de liderazgo en un mercado global.

Más sobre

La designación del Estado de México, entre otros estados del país, fue realizada tras un minucioso proceso de selección, basado en las oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas coinciden con los objetivos de la visión tecnológica de IBM denominada Planeta más Inteligente ( Smarter Planet ) que busca apoyar el progreso de las organizaciones e instituciones, la eficiencia operacional, el desarrollo sustentable y el desarrollo de las sociedades en las que opera.

La consultoría se llevará cabo durante el mes de Junio en la ciudad de Toluca. Las dependencias estatales, el banco de alimentos y los consultores, estarán trabajando en el análisis y evaluación de las diferentes directrices encontradas en los proyectos, gracias al trabajo que realizaron durante los últimos tres meses previos a su llegada a la ciudad de Toluca. Las iniciativas propuestas por las dependencias estatales y de la sociedad civil contarán con el apoyo del Programa de Responsabilidad Social de IBM y de la organización no gubernamental Digital Opportunity Trust .

De este modo, se consolida la visión del Gobierno del Estado, la de la Sociedad Civil y la de IBM, de impulsar una alianza estratégica por la Innovación y la Tecnología Digital como factores del bienestar social y económico del Estado de México.

Acerca de IBM

Para mayor información sobre la compañía, consultewww.ibm.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.