Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

México reprueba por cuarta ocasión en adopción de TI

14/09/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el segundo trimestre de 2010 México registró 4.53 puntos dentro del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) –estudio realizado por Everis junto con el IESE-CELA–, siendo éste el cuarto trimestre consecutivo que califica por debajo del nivel subóptimo que es de 6.76 puntos, de una escala total de 10.

El ISI mide 21 variables dentro de dos bloques: Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Entorno de la Sociedad de la Información (ESI).

El ISI de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) en el segundo trimestre del año registró un aumento interaunual de 2.3%, teniendo ahora un valor de 4.55 puntos.

El país que mayor crecimiento registro en este indicador fue Chile con 3.4% para ubicarse en los 5.77 puntos. Luego, de acuerdo al ISI, se encuentran Argentina, con 4.75 puntos), Perú (4.67), Brasil y México (4.53) y al final Colombia (4.34).

Aunque México encabeza en la región la proporción de usuarios de Internet que suscribe un servicio de banda ancha, con 41%, "es el país con menor penetración, ya que sólo 222 de cada mil usuarios tienen acceso a Intenet... Además, el nivel de ventas online minoristas sigue siendo muy bajo: un mexicano gasta alrededor de 17 dólares por mes al año, mientras que en Chile el promedio es de 130 dólares y en Estados Unidos de 496".

En datos generales dentro del bloque de las TIC, el estudio revela que en México de cada mil habitantes, 803 cuentan con teléfonos móviles, 210 con computadoras, 2.8 servidores; hay 8 dominios por cada mil habitantes y el gasto total per cápita en TIC es de 503.

En la parte del ESI, México mejoró en 0.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, para llegar a los 4.53 puntos. Las variables que mejor calificación obtuvieron son entorno institucional (6.15), entorno social (5.51), equipos TIC (5.25 y entorno económico (5.17); luego se ubicaron infraestructura (3.18) y servicios TIC (1.92).

De acuerdo a las proyecciones para el 2011, México tendrá una recuperación ligera del indicador para pasar de 4.53 a 4.59 puntos, lo que representa un crecimiento de 1.2%. Las variables TIC pasarán de 3.59 a 3.66 puntos, y las variables del ESI, de 5.25 a 5.35 puntos. Esto debido a una mejora en la economía y el crecimiento del PIB.

Las políticas públicas aún no son suficientes para incentivar el uso del ancho de banda y facilitar la realización de trámites por Internet, que además contribuiría en la reducción de corrupción. Y también faltan más programas públicos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas para que utilicen las tecnologías a fin de volverse más eficientes.

Fuente|CIO.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.