Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alks Castillo escriba una noticia?

México retira su candidatura para ser sede de mundiales

30/09/2009 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México no será sede de los Mundiales 2018 o 2022

No tengo más que decir... ¡felicidades! por tan atinada decisión. México ha retirado sus candidaturas para efectuar los Mundiales de 2018 y 2022. Ahora sí pensó y actuó con prudencia la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y sin faltar a la verdad, México no tiene en este momento un entorno económico estable y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros sería muy costosa.

Esta decisión se tomó una vez consultadas todas las divisiones profesionales que conforman la FMF. La FMF bien notó que un evento de ese tipo requiere de un mínimo de 10 entidades participantes en la organización.

De igual manera la infraestructura propia del futbol, como de las ciudades en donde se encuentran, de las vías de comunicación que las unen y de los servicios de que disponen, imponen necesidades de inversión privada y pública que en estos momentos con la económia mundial y en particular la que se vive en el país, es prácticamente imposible comprometer no sólo para mediano, sino a largo plazo.

"ha subrayado el profesionalismo y juego limpio" que en todo momento mostró el organismo mexicano

Aunque bien es cierto que México cuenta con un sinnúmero de estadios, éstos fueron construidos hace años bajo los estándares que la FIFA regía. En la actualidad, estos mismos estadios requieren de niveles de inversión importantes que no son erogables por el gobierno.

La FMF aseguró que la FIFA ha mostrado "total comprensión" a la decisión de la FMF y "ha subrayado el profesionalismo y juego limpio" que en todo momento mostró el organismo mexicano durante el proceso de su candidatura, según destacó en un comunicado de prensa enviado por el organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alks Castillo (2 noticias)
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.