Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor F. Rueda escriba una noticia?

México rompe récord en acopio de ayuda para Haití

23/01/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez más, México ha demostrado su enorme sentido de solidaridad y esta vez ha logrado un acopio histórico de ayuda para Haití

La tarde del Domingo pasado, mi familia y yo fuimos a dejar nuestra ayuda para el pueblo de Haití que evidentemente lo necesita. Al llegar a su embajada, nos percatamos de una gran actividad de autos que entraban y salían de Presa Don Martín y sobre todo una organización de los voluntarios que no es común ver en nuestro país.

Los voluntarios civiles tan ordenados como en un cuartel militar, tenían comunicación entre ellos y había un espacio preciso para cada estación del flujo de la colecta. El agua por aquí, las latas por allá, la leché en aquel lugar, decían. Todo estaba ordenado, todo estaba organizado y todo estaba limpio.

Cada auto que entraba a esta calle, lo hacía para dejar su participación. Cada vez que se abría la cajuela de de los autos, el voluntario que recibía la participación gritaba su contenido. "¡Aguaaaa!" se escuchaba de una garganta emocionada e inmediatamente se detonaba un estallido de aplausos y chiflidos del resto de los voluntarios en señal de agradecimiento.

Hoy nuestro país ha roto un nuevo récord. Nunca se había registrado un acopio de estas magnitudes en nuestra nación en la historia, a unas horas de cerrarse finalmente el acopio por parte de la Cruz Roja.

Como siempre, México ha demostrado un alto sentido de solidaridad ante una desgracia. Como siempre, México es un ejemplo de ayuda y participación, lo que hace poner muy en alto nuestros símbolos nacionales.

Ojalá y algún día, así como todos estos ciudadanos voluntarios estaban perfectamente en acuerdo, organizados y trabajando para un mismo fin, nuestras cámaras puedan sincronisarse de esta manera.

¿De verdad no les dará vergüenza que nosotros, la gente de a pie, los que trabajamos día a día y tenemos que sudar para ganarnos nuestros ingresos tengamos mayores habilidades y sentido del trabajo en equipo que ellos, que no son más de 600 personas?

¿Cuántos miles de voluntarios mexicanos han trabajado en esta tragedia de Haití con una sincronización casi perfecta?

¿De verdad necesitamos de tragedias para coincidir? ¿Necesitamos otro sismo para lograr trabajar todos bajo los mismos objetivos?

Algún día seguramente veremos al México que tanto añoramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Victor F. Rueda (2 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.