Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

México seguirá importando gasolina 14 años más

23/10/2012 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a los informes oficiales de la Secretaría de Energía (Sener), México, continuara dependiendo del exterior por lo menos en los próximos 14 años, ya que el país no será autosuficiente en la elaboración de productos petrolíferos, principalmente gasolinas y ahora también de turbosina.image

Se estima que del 2012 al 2026 la demanda de gasolinas seguirá superior a la producción, creciendo las importaciones de gasolina 3.4 por ciento promedio anual esto pese a las reconfiguraciones, adiciones de capacidad programadas y planeadas, como la construcción de la Refinería Bicentenerario.

Más sobre

Se prevé que continúen las importaciones de gasolina, por lo que el saldo comercial de este petrolífero se deteriorará en forna creciente.

El sector autotransporte consumirá 99.9 por ciento de ese volumen en 2026. En este sector, se estima que la demanda de Pemex Magna representará 91.4 por ciento, derivado del aumento esperado en el parque vehicular, así como al diferencial de precios respecto a la Pemex Premium.

Entre 2011 y 2026, se espera un incremento de 6.6 por ciento promedio anual en el parque vehicular a gasolina.

Respecto al combustible para el transporte aéreo a partir de 2012, México se convertirá en importador de turbosina, cuando en el pasado fue autosuficiente e incluso exportador.

Al término de 2026, el gasto de turbosina será de 101 mil 200 barriles diarios, lo que implicará un crecimiento promedio anual de 4.0 por ciento.

Con información de La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.