Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

México segundo lugar en billonarios

31/12/2012 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

La La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que México es el segundo lugar en la región con más billonarios. Sin embargo, a nivel mundial, es uno de los países que menos ingresos recibe por impuestos. El informe refiera esta situación como "una minoría que concentra un alto porcentaje del ingreso nacional y que controla una significativa proporción de los recursos productivos": Brasil tiene 30 billonarios y México 11, es decir, uno por cada 10 millones de habitantes.

El informe también señala que en AL hay una tendencia a subir los impuestos sobre la renta, pero en México representa apenas el .18% del PIB desde la década de los 90. La CEPAL apunta que, si bien aumentar los impuestos a los más ricos no solucionaría por sí mismo la desigualdad social, México cuenta con amplio margen para aumentar la recaudación.

Más sobre

"No es claro que la obtención de los ingresos más altos sólo refleje una legítima retribución por el esfuerzo y el talento desplegado en los mercados competititivos. Los contactos políticos, el origen social, el trato favorable en materia tributaria y las regulaciones que benefician a los ricos también contribuyen a la acumulación de grandes fortunas sin una vinculación productiva evidente", señala el estudio, a cargo de Andrés Solimano y Juan Pablo Jiménez, consultor y oficial de la Cepal en Montevideo, respectivamente.

Al contrario de lo que sucede en otros países y continentes, los billonarios de AL no han ofrecido públicamente aumentar sus aportaciones de impuestos. El informe finaliza señalando que el argumento de que los ricos son ‘el motor del crecimiento y la inversión’ suele ser un pretexto para que las élites económicas presionen a los gobiernos para no aumentar los impuestos, y no debe desestimarse su capacidad para hacerlo.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.