Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

México segundo lugar en homocidios contra personas LGBTI

15/12/2012 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Lado B:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por el aumento de la violencia contra personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. Esto al aumentar los asesinatos contra estas personas en varios países del continente, incluido México.

De acuerdo con el organismo, en el año 2012 hubo 54 homicidios contra personas LGBTI, 35 de éstos fueron contra mujeres trans género o que son percibidas como tales: Brasil encabeza la lista con 20 asesinatos, México le sigue con 8, Estados Unidos con 2 y otros países como Nicaragua, Honduras, y República Dominicana registraron 1 asesinato de este tipo en el año.

De los 15 asesinatos contra hombres homosexuales o percibidos como tales, Brasil encabeza nuevamente la lista con 12, México registró 2 y Nicaragua 1. Asesinatos de mujeres lesbianas o percibidas como tales: Brasil 3 y Ecuador 1.

Más sobre

La CIDH también recibió denuncias por detenciones arbitrarias y brutalidad policiaca, sobre todo contra personas transgénero y lesbianas: los abusos incluyen ‘golpizas correctivas’ y privación ilegal de la libertad.

La CIDH urgió a los Estados "a adoptar acciones para evitar y responder ante estos abusos a los derechos humanos y garantizar que las personas LGBTI puedan ejercer efectivamente su derecho a una vida libre de discriminación y violencia, incluyendo la adopción de políticas y campañas públicas, así como las reformas necesarias para adecuar las leyes a los instrumentos interamericanos en materia de derechos humanos"

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.