Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Betanzos Salgado escriba una noticia?

En México tenemos un sistema tributario tramposo y esclavizante

13/03/2013 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí en México si eres de escasos recursos y no tienes influencias no te escapas de pagar impuestos, aun los vendedores ambulantes tienen que pagar al ayuntamiento

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Taxco de Alarcón Guerrero a 1 de Marzo 2013.

Todos en México desde el más pequeño hasta el más grande, pagamos diversos impuestos, excepto algunos vividores Políticos y magnates empresarios.

A saber se paga Impuestos sobre la Renta. (Federal y Estatal) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Emp resarial a Tasa Unica. Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio. Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Aranceles (Son ingresos para la federación, no se aplican en todo el país, solamente en la aduanas). El predial. 2% sobre nóminas. Pro turismo, Tenencia de autos, motocicletas, burros, entre muchos otros impuestos Municipales, Estatales y federales.

Aquí en México si eres de escasos recursos y no tienes influencias no te escapas de pagar impuestos, aun los vendedores ambulantes tienen que pagar al ayuntamiento para vender informalmente en la calle o los rateros y desalmados de “la oficina de reglamentos y espectáculos” decomisan sus mercancías por el delito de vender sin “permiso”

La segunda es porque se convierten en “Contribuyentes morosos” Pero en realidad estos últimos son ladrones defraudadores

En específico el IVA es un Impuesto al valor agregado y lo pagamos todos los consumidores, pero hay dos razones por las que no se paga IVA en México. La primera es porque no se está registrado en hacienda, y se les llama evasores fiscales. La segunda es porque se convierten en “Contribuyentes morosos” Pero en realidad estos últimos son ladrones defraudadores, porque están registrados en hacienda, nos cobran el IVA y ellos no lo entregan, se quedan con el importe gracias a nuestros donativos y redondeos para caridad (ejemplo Teletón) que a ellos les deducen y hasta les devuelven saldos a favor que no es su dinero sino de nuestros impuestos y donantes, o lo “jinetean” un tiempo las grandes empresas como Televisa, Tv azteca, Comercial Mexicana, Soriana, Electra, Grupo Carso, America Movil, Telecom, Telmex y Telmex Internacional, Cemex, Grupo Mexico, y compañías mineras, grupo Modelo, Coca Cola, Femsa, Famsa, Bachoco, Industrias Peñoles y grupo Palacio de Hierro, ICA, grupo Posadas, Wal Mart, Liverpool, Kimberly, Altos Hornos de México, Grupo Industrial Bimbo, Grupo Alfa de Monterrey, Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Enrique Coppel Luken, Grupo Simec, Consorcio Ara, 25.- Corporación GEO, Grupo GICSA, Sare, Homex, corporación Moctezuma, grupo aeroportuario, Ferromex, grupo continental, Sears, Internacional de Ceramica, casas de empeño, gasolineras y muchos más, larguísima es la lista que por falta de espacio omitimos.

Y todavía quieren cobrar más impuestos a las medicinas, alimentos y al transporte.

¡Hágame usted el favor! Con este sistema tributario tramposo y esclavizante.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Betanzos Salgado (110 noticias)
Visitas:
436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.