Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

México: suben a 44 niños muertos por incendio en guardería

08/06/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, (AP).- A 44 subió el número de niños fallecidos por un incendio en una guardería del estado norteño de Sonora, donde las autoridades aún investigan las causas del siniestro que se cree inició en una bodega adyacente a la estancia infantil.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo el lunes a la cadena Televisa que las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega.

Bours había reportado por la mañana que habían fallecido 43 de los menores que estaban en la guardería, aunque horas después la Secretaría de Salud estatal que el lunes falleció otro menor, por lo que la cifra se elevó a 44.

``No es posible por sentido común que esto haya sucedido'', señaló.

La guardería ABC, localizada en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora y a unos 1.585 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, era una lugar que apenas el 26 de mayo había pasado una inspección de seguridad.

Bours dijo que las primeras investigaciones señalan que el incendio habría ocurrido en una bodega al lado de la guardería, cuyo personal no se percató debido a que el humo se concentró entre un falso plafón y el techo de la estancia.

``No hubo avisos, (porque) los detectores de humo estaban por debajo del falso plafón'', dijo el gobernador.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo a la estación MVS Radio que la bodega donde se habría iniciado el incendio al parecer es una oficina de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, aunque señaló que aún son indicios y habrá que esperar la conclusión de las investigaciones.

Bours refirió que el viernes habían llegado 173 niños a la guardería, aunque antes de que iniciara el incendio los padres ya habían recogido a 50 de ellos.

Al momento de la conflagración aún quedaban 123 menores.

Karam dijo que el gobierno propondrá esta semana que los gastos médicos de los menores sobrevivientes sean cubiertos por el IMSS de por vida.

También se prevé que el instituto cubra todos los gastos funerarios de las familias de las víctimas.

Karam dijo que 33 niños permanecen hospitalizados.

La tragedia ha suscitado dudas sobre las normas de seguridad en las más de 1.500 guarderías, donde el gobierno mexicano ofrece atención barata para más de 200.000 menores.

El presidente Felipe Calderón, que la noche del sábado visitó algunos de los niños hospitalizados, prometió una investigación exhaustiva de las causas de la tragedia que ha sacudido a México.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.