Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

México sufre como si hubiese generado la subprime

21/08/2009 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía mexicana lejos está de ser la causante de la crisis subprime. Sin embargo, el impacto sobre su economía es tan fuerte como preocupante y encima profundizado por el efecto negativo que ha tenido sobre México la gripe porcina.

En el segundo trimestre del año, el Índice Global de la Actividad Económica bajó 10, 3% en el segundo trimestre a tasa anual. En la variación mensual, el indicador registró una caída del 0, 20%.

Tan preocupante es la situación de la economía mexicana que el mercado no fue sorprendido por la noticia. Todo lo contrario, el resultado fue mejor al esperado ya que se había estimado la contracción en el segundo trimestre del año en un 10, 8%, según el relevamiento de Reuters.

El sector industrial de México, dadas las estrechas vinculaciones que posee con Estados Unidos, cayó un 11, 5% en el segundo trimestre, mientras que el de servicios bajó 10, 4%.

En lo referente a las manufacturas, la actividad se desplomó en un 16, 4%, principalmente por la caída en la producción y exportación de automóviles, y de otros bienes como refrigeradores y equipos electrónicos que van a Estados Unidos.

Si bien el gobierno mexicano estima una contracción del 5, 5% en el PBI (a principios de año esperaba un crecimiento nulo), los analistas de mercado no son tan optimistas por lo que anticipan una contracción del producto del 7, 5% para el presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.