Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

México suma cuatro medallas de plata más en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

20/07/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda jornada consecutiva continúa sin caer el oro para la delegación nacional, cosechan cuatro platas y dos bronces

La selección mexicana de natación quedó cerca de instalarse en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al colgarse cuatro medallas de plata y dos bronces durante el segundo día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

Or segunda jornada consecutiva la selección mexicana de natación quedó cerca de instalarse en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al colgarse cuatro medallas de plata y dos bronces durante el segundo día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

Los seleccionados nacionales Ezequiel Trujillo y Omar Enríquez, en 400 metros combinados, obtuvieron las primeras preseas para México, con la plata y bronce, al dejar tiempos de 4:22:05 y 4:25:09 minutos, respectivamente; prueba en donde el oro fue para Aly Bradley, de Barbados, quien superó el récord centroamericano de 4:22:86 que impuso en 2006, al parar el crono en 4:21:49.

La final de los 50 metros dorso resultó ser la prueba más cerrada de las finales, ya que la guatemalteca Gisela Morales se impuso por una centésima de segundo a la mexicana

Mientras que en los 200 metros combinados femenil, la delegación mexicana volvió a hacer el 2-3 con Rita Medrano y Fernanda González, quienes cronometraron 2:17:80 y 2:18:39. La jamaiquina Alia Atkinson rompió su tercer récord del certamen al marcar 2:17:31 y superar el 2:19:00 que le pertenecía a Carolyn Adel, de Surinam, impuesto en Maracaibo, Venezuela.

La final de los 50 metros dorso resultó ser la prueba más cerrada de las finales, ya que la guatemalteca Gisela Morales se impuso por una centésima de segundo y arrebató la medalla de oro a la mexicana Fernanda González, quien al momento del toque marcó 29:19, por 29:18 de Morales Valentin, además de que representó nueva marca centroamericana de la distancia sobre la que impuso en la jornada de clasificación la propia González Ramírez con 29:28. El podio lo completó Carolina Colorado, luego de llegar a la meta con tiempo de 29:52.

Finalmente, el relevo libre 4x200 varonil, integrado por los hermanos Gustavo y Gerardo Bañuelos, Gustavo Barreta y Arturo Pérez Vertti, obtuvieron la medalla de plata al cronometrar 7:34:47. A pesar de haber llegado a la meta en la tercera posición, el equipo mexicano se quedó con el segundo puesto luego de la descalificación de Venezuela por salida en falso. Colombia se quedó con la medalla de oro con 7:31:16. y Puerto Rico con la de bronce con 7:37:90.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.