Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Se tiran 2 millones de litros de leche diario

03/07/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los capitalista alegan que es por falta de mercado. Los ciudadanos que es por falta de MADRE.

Actualmente en México se echan a perder o son tirados casi dos millones de litros de leche al día, debido a que no hay mercado donde colocarla, pues los industriales prefieren importar otros productos más baratos que hacen pasar como derivados de lácteo.

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/recursos/leche.JPG

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro González Muñoz, señaló que en el primer semestre del año quebraron en el país 25 mil pequeños y medianos productores del lácteo, por los altos costos de los insumos y el bajo precio que la industria paga por el producto.

Aseveró que el costo de la producción de leche en México es de aproximadamente 5.20 pesos por litro, pero la industria llega a pagar hasta dos pesos menos a los productores, lo que pone en riesgo de quiebra a 150 mil lecheros.

En este caso, dijo, los yogurts elaborados 100 por ciento con leche, tendrían un costo de 12 pesos el litro, pero con sólidos de leche y químicos, el costo baja a tres o 3.50 pesos el litro, pero no se tienen las mismas propiedades alimenticias que espera el consumidor.

Mucha de esta leche es tirada por los mismos productores.

González Muñoz indicó que debido a esto y al incremento poblacional en México, el déficit lechero tiene una tendencia a incrementarse porque en ninguna época del año el país es autosuficiente en la producción de este alimento.

Por estos hechos no se entiende, comentó, que algunos industriales empezaron a incrementar el precio de la leche en algunas partes del país, de 11.20 a 12.10 pesos el litro, mientras que a los productores se les reduce el precio de compra de su producto.

Destacó que la producción nacional, pese a que no es suficiente para cubrir la demanda interna, es de 29 millones de litros de leche al día, pero dos millones se echan a perder o son tirados por los productores luego de la ordeña.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.