Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

México y Turquía buscarán acuerdo de Libre Comercio

03/02/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray Caso y el ministro de asuntos exteriores de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, pactaron laborar de manera coordinada para concretar un acuerdo de libre comercio que contribuya al desarrollo de ambos países.

Luego de una reunión de carácter privado, el canciller Luis Videgaray reveló que los gobiernos mexicano y turco se encuentran próximos a la concertación de acuerdos comerciales, uno de ellos relativo a la conectividad aérea, compromiso que suscribió el presidente Enrique Peña Nieto en su última visita de Estado a aquel país.

"En materia económica, debo referirme como un punto de especial interés para ambas naciones a continuar el dialogo para construir un acuerdo de libre comercio entre México y Turquía. Hoy más que nunca México está abierto al mundo y México quiere construir y fortalecer nuestros lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad independientemente de nuestra distancia geográfica", manifestó.

En ese contexto, precisó que ha habido ya siete rondas de negociación y se ha acordado darle un acelerado impulso a buscar la concreción de este acuerdo.

Videgaray Caso resaltó la importancia de la presencia de empresas mexicanas en Turquía y viceversa, por lo que aseguró se acelerará esa presencia en el sector de la construcción y agroalimentario, donde consideró hay oportunidades claras de tener mayores inversiones por parte de las compañías turcas.

Por su parte, Mevlüt Çavu?o?lu, primer ministro de asuntos exteriores de Turquía, , aseguró que estrechar los lazos comerciales con México no solo beneficiará a las dos naciones sino a sus respectivas regiones.

"Debemos alentar mejores lazos comerciales e inversión ente México y Turquía y estrechar también lazos de colaboración (...) El pueblo Turco y el pueblo de México se beneficiarán de estos lazos de colaboración pero también países de esta región del mundo (...) queremos aumentar el flujo de nuestro comercio bilateral, hemos hablado de nuestra intención de negociar un acuerdo de Libre Comercio para finalizarlo en un futuro cercano", indicó.

Finalmente el funcionario turco adelantó que se están pactando otros encuentros de orden bilateral a nivel parlamentario para continuar con estas negociaciones. Foto: Expansión


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.