Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

México y la Unión Europea trabajan agenda común en Economía Verde y Cambio Climático

22/07/2011 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México y la Unión Europea trabajan agenda común en Economía Verde y Cambio Climático por Boletín de Prensa Última modificación Jul 22, 2011 01:24 PM — archivado en: ,

En la ciudad de Bruselas, Bélgica, se celebraron los Diálogos de Alto Nivel en materia de Medio Ambiente y Cambio Climático entre México y la Unión Europea, los días 14 y 15 de julio pasados.

BRUSELAS.- La Comisión Europea y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) dieron seguimiento al trabajo bilateral en materia de economía verde, cambio climático, estrategias de desarrollo bajas en carbono, biodiversidad, acceso a recursos genéticos, bosques, el pago por servicios ambientales y gobernabilidad internacional en sustancias químicas y se plantearon potenciales proyectos de cooperación.

La Tercera Edición del Diálogo sobre Medio Ambiente se enfocó en la necesidad de construir sobre el acuerdo de Nagoya, y fortalecer capacidades en temas de biodiversidad, especialmente en lo que se refiere al acceso a recursos genéticos, informaron en comunicado de prensa conjunto la Unión Europera y la Semarnat.

También se cubrieron temas sobre mercurio y las posibles sinergias entre las Convenciones de Basel, Rotterdam y Estocolmo. Además, ambas partes tuvieron un intercambio sobre sus respectivas posiciones sobre los temas de gobernanza medioambiental y economía verde, que serán abordados en la conferencia de "Río+20".

Por otra parte, el Segundo Diálogo de Cambio Climático abordó los temas de la negociación internacional, el camino hacia la COP 17 de Durban y sus posibles resultados. Asimismo, fueron planteadas las políticas desarrolladas por cada uno de los actores en materia de adaptación, mitigación, Medición, Reporte y Verificación y mecanismos de mercados de carbono.

Más sobre

En dichas sesiones los representantes europeos hicieron un amplio reconocimiento a la labor emprendida por México en la preparación y desarrollo de la COP16. Ambos actores coincidieron en la importancia de implementar los Acuerdos de Cancún a la brevedad a fin de asegurar un resultado exitoso en la próxima COP.

En este Diálogo se reunieron altos funcionarios de Semarnat, INE y Conabio, y de las Direcciones de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Comisión Europea. Ambos Diálogos confirmaron la buena voluntad de ambas partes para dar seguimiento a la relación bilateral a través del intercambio de experiencias y la creación de capacidades para modelar los efectos macroeconómicos de una estrategia de desarrollo baja en emisiones de carbono.

El Diálogo establece un mecanismo anual de consultas e intercambio de información técnica derivado de la estrategia de trabajo conjunta entre México y la Unión Europea en sus esfuerzos y liderazgo por una economía verde y de bajo carbono, en lucha contra el cambio climático y en la protección del medioambiente.

La próxima edición de dichos Diálogos tendrá lugar en México en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.